Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un presunto integrante de la banda Mara Salvatrucha 13 fue detenido con droga. FOTO: Cortesía

Huixtla.- Un presunto integrante de la banda Mara Salvatrucha 13 que hace unos días salió del Centro de Reinserción Social Federal número 15 de Villa Comaltitlán, acusado de ser integrante de una de las peligrosas células de los Zetas, en Nuevo León, fue detenido en el municipio de Huixtla en el momento que distribuía droga junto a dos personas que se fueron a la fuga.
Los elementos de la Policía Especializada escrito a la delegación de Huixtla de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, realizaban recorridos de prevención, cuando les informaron que tres sujetos se encontraban vendiendo droga cerca del malecón.
La denuncia indicaba que sobre la calle sin nombre, entre Calle Guerrero y Porfirio Díaz del barrio Guadalupe del municipio de Huixtla, se encontraban tres personas con droga.
Los elementos de la Policía Especializada detuvieron a Edgar “N” alias “El güero” de 34 años de edad presunto integrante de la banda Mara Salvatrucha 13 mismo que fue detenido hace años en Nuevo León cómo miembro de los Zetas mismo que fue trasladado al Penal Federal número 15 de Villa Comaltitlán.
“El güero” obtuvo su libertad hace aproximadamente un mes, pero se quedó viviendo en el municipio de Huixtla y continuaba con el trabajo de distribución de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Las dos personas que fueron localizados con “El güero” de dieron a la fuga.
Los elementos de la Policía Especializada al realizar recorridos de prevención, al transitar sobre la calle sin nombre entre Calle Guerrero y Porfirio Díaz del barrio Guadalupe del municipio de Huixtla, una persona les informó que cerca del malecón se encontraban tres personas al parecer vendiendo droga.
A Edgar Rolando “N” alias “El güero” de 34 años de edad se encontró una mochila tipo escolar de la marca Nike, donde llevaba 53 bolsitas transparentes de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 31bolsitas de nylon transparentes, que en su interior contiene material solido y cristalino, con las características de la metanfetamina, 44 dosis de clorhidrato de cocaína (crack) y 650 pesos en diversas denominaciones.
El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.