El joven de unos 20 años fue golpeado, y tras pagar una multa fue puesto en libertad

Paola Yzaj / CORRESPONSAL/NOTICIAS

El sujeto intentaba abrir el vehículo, por lo que alertaron a los colonos y lo retuvieron. – FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Un sujeto que se encontraba en aparente estado de ebriedad o con los efectos de alguna sustancia, fue asegurado por habitantes de la colonia Nueva Palestina, en la zona norte de San Cristóbal, y que al parecer intentaba robarse un vehículo.

Los hechos se dieron alrededor de las 3 de la mañana, cuando los propietarios de una camioneta estacionada sobre la acera de la calle Damasco, escucharon ruidos extraños y al observar notaron que el sujeto intentaba abrir el vehículo, por lo que alertaron a los colonos y lo retuvieron.

El joven de unos 20 años fue golpeado, y tras pagar una multa fue puesto en libertad, con la advertencia de reincidir sería entregado a las autoridades, aparte de la golpiza y multa que debía pagar.

Algunas personas argumentan que el joven se dedica a la venta de pollo en el Mercado de San Ramón, y sus papás elaboran tamales y los venden en el Mercado, de familia trabajadora, por lo que ignoran del por qué se encontraba intentando abrir el vehículo.