Fue casi por la madrugada de este jueves que logró comprobar su inocencia y dejarlo ir, y a pesar de las ofensas y golpes, nadie le dijo si recibiría algún recurso por sus lesiones

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Habitantes de la comunidad San Quintín, municipio de Ocosingo, retuvieron a Manuel “N”, quien fue golpeado y quisieron obligarlo a decir que era un secuestrador de niños sin serlo.FOTO: Paola Yzaj

Ocosingo. – La noche del miércoles y madrugada de este jueves, habitantes de la comunidad San Quintín, municipio de Ocosingo, retuvieron a Manuel “N”, quien a pesar de ser originario de Ocosingo, fue golpeado y quisieron obligarlo a decir que era un secuestrador de niños sin serlo.

De acuerdo a datos recabados, Manuel con el fruto de su trabajo en la venta de paletas de hielo, y el trabajo del campo, logró adquirir un vehículo Bajaj Qute de color rojo “de segunda mano”, esto para poder transportarse y vender aun más sus productos, sin saber que sería confundido con un secuestrador de niños.

Fue alrededor de las 6 de la tarde del pasado miércoles, que fue retenido cuando ya iba de regreso, y con 6 paletas de hielo casi derretidas que no logró vender, cuando sujetos lo obligaron a descender del vehículo y obligado a decir que era un secuestrador.

Tras argumentar a qué se dedicaba, en varias ocasiones antes de ser encerrado en la agencia de la comunidad, fue amarrado y golpeado, y en tanto corroboraron su identidad, fue vejado y casi linchado por la multitud.

Fue casi por la madrugada de este jueves que logró comprobar su inocencia y dejarlo ir, y a pesar de las ofensas y golpes, nadie le dijo si recibiría algún recurso por sus lesiones.

Los pobladores de San Quintín han argumentado que su preocupación se debe a que sus vecinos de la comunidad Nazaret, ejido la Ibarra, el pasado 9 de mayo, retuvieron a dos sujetos que, al parecer, intentaron levantar a dos menores de edad, y desde ese día, han montado guardias para evitar que personas ajenas intenten llevarse a menores.