La unidad se había estacionado, cuando de pronto comenzó a moverse de frente, atropellando a las personas, entre ellos un menor de 3 años de edad que perdió la vida, así como una mujer unos 40 años de edad

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

Pie de foto: Dos personas fallecidas y 2 más con lesiones de gravedad, es el saldo de un accidente en Chanal, al quedarse sin frenos un tráiler que cargaba cemento y material de construcción. Foto: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Dos personas fallecidas y 2 más con lesiones de gravedad, es el saldo de un accidente en la cabecera del municipio de Chanal, al quedarse sin frenos un tráiler que cargaba cemento y material de construcción.

De acuerdo a la información, el tráiler se había estacionado por algún motivo en una de las calles de la cabecera municipal de Chanal, cuando de pronto la unidad comenzó a moverse de frente, pasando a atropellar a 4 personas, entre ellos un menor de 3 años de edad que perdió la vida, así como una mujer unos 40 años de edad.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde y que tras el incidente el chofer se dio a la fuga, quedando únicamente el ayudante o acompañante, quien fue retenido por una multitud que intentó linchar, pero gracias a la intervención de los policías municipales, solamente fue detenido y llevado a los separos municipales.

Para tal hecho intervino el Juez de Paz y Conciliación de Chanal, Marcelino Entzin López, quien tras dialogar con los familiares de los fallecidos y lesionados trasladados para su atención al Hospital de Las Culturas en San Cristóbal, pidieron la reparación de daños y no proceder en contra del presunto responsable, ya que se trató de un accidente por fallas en el vehículo, pues el chofer y acompañante no se presentaban en estado de ebriedad.

Y es que se supo que el tráiler optó circular por ese tramo carretero, ante la inseguridad que prevalece sobre el tramo pasando por Oxchuc y Huixtán.