Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Ángel Augusto “N” fue detenido por elementos de la Policía Especializada, acusado de pederastia agravada. – FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Ángel Augusto “N” fue detenido por elementos de la Policía Especializada, luego de que tenía una orden de aprehensión girado por el juez de control región 02, de distrito judicial de Tapachula, acusado de pederastia agravada.
Sobre los hechos la Fiscalía de Distrito Fronterizo, inició una carpeta de investigación por el delito de pederastia agravada de acuerdo a la causa penal 152/2019.
Los elementos de la Policía Especializada se desplazaban sobre la avenida Las Palmas, de la colonia seminarista del fraccionamiento Los Laureles donde ubicaron a Ángel Augusto “N” mismo que se le informó que sería detenido por el delito de pederastia agravada.
El personal de la Policía Especializada dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Ángel Augusto N. por el delito de pederastia agravada en agravio de una menor, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula y que es investigado por el juez de control región 2 de distrito judicial de Tapachula.
En el momento de ser detenido, se le informó que sería trasladado ante un juez penal, donde se dio a conocer que sería llevado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 del municipio de Tapachula.
Ante las autoridades arribó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Tapachula, quien intentó obligar a los agentes dejarlo en libertad, debido a que iniciaría un procedimiento penal en su contra.
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dijo que si no dejaban en libertad a su familiar iniciaría el procedimiento penal en contra de los agentes ya que tenía el poder con el gobierno Estatal para decidir los del cargo en contra de los policías.
Los elementos de la Policía Especializada informaron que tenía una orden judicial y que sería complementado ya que el juez había solicitado su localización y presentación.