Fue cometido en agravio de la víctima de identidad reservada con las iniciales K.A.P.Y. en el municipio de Tapachula

STAFF NOTICIAS

Joaquín Tomas “N” presunto responsable de pederastia en agravio de la víctima menor de 13 años de edad y de identidad reservada con las iniciales K.A.P.Y. FOTO: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino de nacionalidad Guatemalteca por el delito de Pederastia, cometido en agravio de la víctima de identidad reservada con las iniciales K.A.P.Y. en el municipio de Tapachula.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tapachula cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Joaquín Tomas “N” de nacionalidad guatemalteca, en agravio de la víctima menor de 13 años de edad y de identidad reservada con las iniciales K.A.P.Y., en el municipio de Mapastepec, Chiapas.
El pasado 7 de abril del presente año, la menor acudió a la casa del inculpado, quien es su pareja sentimental, manteniendo relaciones sexuales, acto del que se enteró Adelina Micaela “N” progenitora de la víctima, en consecuencia, decidió denunciar ante las autoridades correspondientes el hecho.
Derivado de los trabajos de investigación se acreditó el hecho, por lo que se ejecutó el mandato judicial en contra del imputado en el municipio de Tapachula, dictado por el Juez de Control Regional Número 02, de Tapachula, mismo que fue recluido en Centro Estatal de Reinserción Social No. 3, en Tapachula, Chiapas, en donde enfrentará el proceso penal correspondiente.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.