Eran señalados de robo en el mercado José Castillo Tiélemans

Paola Yzaj / CORRESPONSAL/NOTICIAS

Los sujetos dijeron ser originarios de Las Granjas de Tuxtla Gutiérrez. – FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal.- Señalados de robo y sorprendidos con mercancía, tres sujetos fueron golpeados y posteriormente tirados en el río de aguas negras conocido como El Tíboli de San Cristóbal, en la zona del mercado José Castillo Tiélemans.

De acuerdo a lo expresado por los comerciantes, desde hace varios días, 5 personas se acercaban a los negocios y después de preguntar por los precios de productos, en algún descuido de los trabajadores, aprovechaban para llevarse mercancía.

Fueron las cámaras de seguridad de los comerciantes que lograron saber quienes eran, y este sábado, fueron sorprendidos cuando intentaban llevarse algunas cosas en el Mercado de Artesanías de Santo Domingo, por lo que fueron retenidos y golpeados.

Los sujetos dijeron ser originarios de Las Granjas de Tuxtla Gutiérrez, y se contradijeron al decir que eran cosas usadas y posteriormente que cosas que acababan de comprar, entre ellos tenis, zapatos, blusas de mujer, carteras para niñas y adultos, y otros objetos, que decían “son para mis sobrinas”.

Los sujetos fueron golpeados, y posteriormente tirados en el río ubicado cerca El Tíboli, donde pasan aguas negras, semidesnudos, para posteriormente ser dejados en libertad con la advertencia de que si son vueltos a ver por la zona, serían linchados o entregados a las autoridades.