Lorie Nayeli Juárez Mota, administradora de servicios al Contribuyente de Chiapas II, informó que al ingresar a este mensaje se les puede robar su información

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó a los contribuyentes a no caer en la desinformación que se envía vía mensajería de WhatsApp. – Foto: Sergio García

Tapachula.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó a los contribuyentes a no caer en la desinformación que se envían vía mensajería de WhatsApp donde personas desconocidas mandan anuncios para enganchar a las personas y las invitan a solicitar el saldo a favor de la declaración anual y al ver esto muchos que tienen la necesidad económica dan “clic”, que los dirige a una página desconocida, siendo víctimas de personas presuntamente estafadoras con diversas técnicas de fraude.
Lorie Nayeli Juárez Mota, administradora de servicios al Contribuyente de Chiapas II, informó que al ingresar a este mensaje se les puede robar su información, por lo que es importante que, como SAT, no envían mensajes de ese tipo, por lo que para poder tener la devolución de sus impuestos es exclusivamente a través de la página del Servicio Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo a las autoridades recaudadoras, existen muchas formas en que se pueden llevar a cabo los fraudes “en ese mensaje de WhatsApp, se invita a solicitar el saldo a favor de la declaración anual”, donde se han tenido algunos casos reales en Tapachula, por ello, la invitación de las autoridades para evitar caer en esos fraudes.
En otro orden de ideas, Juárez Mota, invitó a las personas a que aprovechen a realizar su declaración anual y que no la dejen de último momento.
“Nosotros estamos trabajando normal, no estamos presentando problemas en la aplicación, pero en ocasiones saturación porque hay muchas personas presentando su declaración, lo recomendable es que verifiquen su equipo de cómputo y cuenten con todas las especificaciones y aplicaciones para poder cargar el sistema”
Aunque, no existe un número específico de cuantas personas puedan presentar su declaración anual, pero si hay una gran cantidad de personas que se han sumado debido a que están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.
“Se está fomentando cada año, se va incrementando el padrón de contribuyentes, lo que quiere decir que se está fomentando la cultura de la formalidad y con ello al ser formal están cumpliendo con sus declaraciones mensuales y anuales, lo cual se refleja en la recaudación que cada año va en aumento”.
La funcionaria dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que el padrón que se tiene de contribuyentes en la circunscripción de Chiapas II son 499 mil en general.