Especialistas señalan la importancia de que los contribuyentes resuelvan sus dudas

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La nueva Facturación 4.0 y los cambios fiscales del SAT entrarán en vigor a partir del 1 de Marzo próximo.

Jonathan Magaña Macias, director general del consorcio empresarial “Integra” señaló que las nuevas disposiciones fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) asociadas a la nueva facturación 4.0 han generado desinformación y podría poner en riesgo datos sensibles de los contribuyentes.
Por su parte Carlos García, presidente de Colegio de Contadores Público en Chiapas señaló la importancia y resolver dudas referentes a las problemáticas de la Constancia de Situación Fiscal y la nueva Facturación 4.0 y los cambios fiscales del SAT que entrarán en vigor a partir del 1 de Marzo próximo.
Magaña Macias, destacó que uno de los puntos que se deben aclarar, es que las compañías no pueden hacer obligatoria la petición de la constancia fiscal para facturar. Aunque el propósito central de los ajustes fiscales es recaudar más impuestos, es un asunto que está afectando a profesionistas, pequeñas y medianas empresas.
Añadió que conisderan que las consecuencias que advierten, es que por la falta de capacitación e información las empresas pueden perder ventas, debido a que la constancia de situación fiscal contiene datos personales sensibles que no deben entregarse y que, en cambio, podrían ser mal utilizados.
Recordó que la disposición indica que a partir del mes de abril los contribuyentes deben tener claro el tema, de lo contrario, no podrán facturar.
Dijo para finalizar que en términos simples para emitir la factura solo se requiere de elementos como: nombre completo, RFC, código postal, el régimen en el que se encuentren y el uso del CFDI, pero no es necesario entregar la carta de situación fiscal.