Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Buscan recuperar la cartera vencida del FOFOE para poder otorgar más financiamientos.

Carlos Alberto Salazar Estrada, Secretario de Economía en Chiapas comentó en entrevista que la cartera vencida del Fondo de Fomento Económico (FOFOE) es de más de 200 millones de pesos.
Detalló que en la entidad hay empresarios muy responsables, sin embargo, también hay quienes abusaron y no pagaron y eso ha metido a la dependencia a su cargo en una situación complicada.
“Con el FOFOE, en el pasado dimos muchos financiamientos y desafortunadamente muchos no los pagaron, entonces por algunos pagaron los demás, ahorita estamos batallando para recuperar ese financiamiento” sostuvo.
Salazar Estrada expuso que actualmente están en el proceso de recuperación de la cartera vencida para que con esos recursos se pueda otorgar más financiamientos y ofrecer distintas alternativas a través de la banca y con el “Programa de locatarios”.
En ese sentido, destacó que con el “Programa de locatarios”, la Secretaría de Economía ha beneficiado con más de 35 millones de pesos en microcréditos a las personas que tienen un negocio en los mercados de la entidad.
“Nosotros estamos ahorita recuperando dinero, cuando deberíamos de estar colocando dinero” dijo para finalizar el funcionario.