NEIN GÓMEZ  NOTICIAS 

Díaz Jiménez obtuvo el carnet de juez nacional de Fisicoconstructivismo, avalado por la IFBB y la FMFF – FOTOS NEIN GÓMEZ

El atleta y entrenador Juan Gabriel Díaz Jiménez, obtiene su carnet y diploma de Juez Nacional de la especialidad de Físico Constructivismo, tras aprobar los trabajos del Seminario Internacional IFBB de Actualización para Jueces Nacionales e Internacionales 2022, celebrado los días 14 y 15 de mayo del presente en la Ciudad de México. 

Cabe destacar que tuvieron pasar 33 años para que el estado de Chiapas, tuviera un segundo Juez Nacional de la especialidad de Físico Constructivismo, ya que el primero es el actual Presidente de la Asociación Chiapaneca de Físico Constructivismo y Fitness, A. C. (ACHFFAC) Jorge Jiménez Arguello, quién lo obtuvo en el año de 1989 y en 1998 logra el carnet de Juez Internacional. 

En entrevista con el atleta y entrenador de “Synergy” Fitness Center, Juan Gabriel Díaz Jiménez, destacó la importancia de este logro y ser reconocido por la propia Federación Mexicana de Físico Constructivismo (FMFF) que dirige Francisco Cabezas Gutierrez y la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB), encabezada por su titular, Rafael Santojan (España). 

De esta manera, el también vocal medallista de la Asociación Chiapaneca de Físico Constructivismo y Fitness, A. C., indicó que dentro del Seminario Internacional IFBB de Actualización para Jueces Nacionales e Internacionales 2022, que se desarrolló durante dos días, para el 14 de mayo se efectuó en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), lo teórico y para el 15 de mayo, lo practico en el teatro “Ferrocarrilero”, para la cual tuvieron la presencia de los ponentes internacionales, Natalia Nazarenko y Armando Sastre Márquez, representantes de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB), así como ponente nacionales. 

Enfatizó que con esta capacitación y las muchas que ha llevado, espera mejora las técnicas de entrenamientos, enseñándoles las nuevas reglas que implementa la IFBB, la FMFF y de la propia ACHFFAC a los atletas en busca de mejorar y desarrollar la actividad del Físico Constructivismo en el estado de Chiapas. 

Dentro de su currículo profesional, Juan Gabriel Díaz Jiménez, tiene 30 años de práctica en esta disciplina, tanto como competidor y entrenador, ha sido multicampeón estatal, subcampeón nacional en el 2001, juez estatal y ahora como juez nacional. 

Actualmente se desempeña como entrenador personalizado del “Synergy” Fitness Center, ubicado en Blvd. Belisario Domínguez # 2294, Plaza Aria, planta alta en esta ciudad capital, donde se ofrece lo mejor y actualizado para la práctica de la disciplina, como área de pesas, entrenamiento funcional y cardio, entrenamiento general, regaderas, baño sauna, casilleros personalizados, entre otros. 

Por su parte el titular de la Asociación Chiapaneca de Físico Constructivismo y Fitness, A. C. (ACHFFAC) y Coordinador Nacional de Jueces, Jorge Jiménez Arguello, resaltó la importancia de tener un Juez Nacional más, como Juan Gabriel Díaz Jiménez, quien ha estado participando en los diferentes eventos nacionales y capacitándose, por lo que espera que más gente de Chiapas se capacite y deje a un lado la apatía y se capacite.