NEIN GÓMEZ  NOTICIAS 

La actividad del tocho regresó a la cancha de CU de la UNICACH

La liga de tocho bandera de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, denominada UNIFLAG, regresó a las competencias el pasado domingo 22 de mayo al iniciar los torneos de las modalidades Libre Varonil y Libre Mixto.

Las acciones de la primera fecha se llevaron a cabo en el campo sintético de Ciudad Universitaria en donde se dieron los siguientes resultados:

En el sector varonil, Jefes dio cuenta de Diablitos por 16 a 7, mientras que Castores doblegó a Jaguares UNICACH por estrepitoso score de 42 puntos a cero.

En el rubro Mixto, Foldcats venció a Fugitivos por 52-0, en tanto Dream Team derrotó a Diablitos por 38 a 12.

Para su fecha dos, este 29 de mayo, los encuentros programados son:

Fugitivos vs Diablitos, en Mixto, a las 8:00 horas, y Bandidos, que debuta en el certamen, frente a Foldcats, en el mismo horario. En la rama varonil, Castores medirá fuerzas ante Jefes a las 9:00 horas, y en campo contiguo se presentará Mafia Team ante Jaguares UNICACH. 

ACTIVIDAD EN OEFA 

Será la última jornada del torneo regular para el Campeonato Estatal Infantil de la Organización Estatal de Football Americano (OEFA Chiapas). Las acciones arrancaron desde este viernes con 3 compromisos, el primero de ellos en CU de la UNICACH entre Jaguares y Osos de Chiapas, mientras que el otro par fueron en Cintalapa, donde los Troyanos recibieron a Búhos de San Cristóbal de Las Casas en la U10 y U12. 

Se tiene previsto que la jornada llegue a su fin este sábado, donde Pretorianos de San Cristóbal será local, recibiendo a los Toloques de Tabasco en la U10 y U12. Los Duelos serán a las 12:00 y 13:30 horas, respectivamente.