Estas dos escuadras se encargarán de darle rienda suelta a la final del Campeonato Estatal Master 11 vs 11 de la ACHFA este sábado en punto de las 19:00 horas 

NEIN GÓMEZ NOTICIAS 

El esfuerzo y trabajo de arduas jornadas de temporada regular se verá recompensadas para uno de los dos equipos instalados en la final del Campeonato Estatal Master 11vs11 de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), hablamos de Borregos Tuxtla y Lobos Plateados, quienes deberán saltar al emparrillado del Samuel León Brindis en punto de las 19:00 horas y dar la patada de kickoff a esta final. 

El camino de los dos conjuntos fue muy diferente durante la fase regular. Mientras Borregos Tuxtla se mantuvo entre los mejores del torneo, Lobos Plateados prácticamente se jugó el pasaporte a los playoffs, en un duelo directo ante Lagartos de Chiapa de Corzo, el cual pudo ganar y con ello ganarse ese derecho. 

Ya en la postemporada la historia fue otro cantar para los licántropos, quienes dieron la gran sorpresa al derrotar al primer lugar del average, Delfines, esto ante la sorpresa de propios y extraños que se dieron cita a las gradas del Samuel León Brindis para ver esta semifinal. 

Lobos jugó bien e hizo lo justo y necesario para ser mejor que su rival, pero, sobre todo, llegó a pisar las diagonales para asegurar los puntos de la victoria, sobre unos Delfines que no pudieron resolver cómo sustituir a su quarterback titular, Fidel Chávez, que no vio acciones por lesión. 

Borregos Tuxtla por su parte, cumplió los pronósticos al avanzar a la final, aunque se topó en semifinales con uso aguerridos Dragones Negros, quienes no cedieron terreno de manera fácil y complicaron el boleto de los enlanados a la final. 

Pese a algunas bajas por lesión, Borregos pudo solventarlas y preparar un sistema que le diera resultados para afianzarse con el pasaporte a la final, objetivo que han cumplido y ahora están en la antesala de poder quedarse con la corona, aunque primeramente deben derrotar a Lobos Plateados. 

En temporada regular, Borregos Tuxtla pudo quedarse con la victoria, un duelo que fue duro para ellos, ya que se pudo resolver para los enlanados sobre el tercer y cuarto periodo, lo que habla que Lobos no será rival fácil para la final.