NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Una noche especial vivirá este viernes la Liga Palapa Fut 7 con su final del Torneo Femenil entre Higuera FC y San Fernando, ya que será la última que se disputará bajo este formato, dando paso a sí a un importante proyecto para esta liga y el futbol siete en Chiapas, del cual muy pronto se estará hablando.
En cuanto a esta última final, San Fernando e Higuera FC deberán estar saltando a la cancha de Futbol Total o mejor conocidas como las canchas de la EBC, en punto de las 20:00 horas, para que den inicio a esta gran batalla por la corona de campeón.
La final en esta ocasión es completamente inédita, ya que nunca se habían enfrentado estos dos conjuntos en el duelo por la copa. Sí habían estado ambas en la final, pero ante el cuadro de Tijuana, que precisamente se quedaron en el camino en esta presente Liguilla y dejan de esta manera el trono vacante para que alguna de estas dos escuadras sean las nuevas y últimas reinas del Femenil de la Liga Palapa Fut 7.
Semifinales
En el caso de Higuera, dejó tendido sobre el terreno de juego a Corzo FC, un cuadro acostumbrado a competir por los títulos pero que luego de más de tres intentos no ha podido alcanzar la corona.
Esta semifinal fue sumamente dramática debido a que terminó en empate a dos goles. Este marcador hizo que fueran necesarios los tiros penales para definir al equipo que avanzaría a la gran final. Desde el manchón penal, las jugadoras de Higuera FC fueron más efectivas. Irene “Turula” Bonifaz terminó por ser la gran figura del encuentro, ya que detuvo en dos ocasiones los cobros penales y marcó el tanto que calificó a su escuadra.
En el otro duelo, San Fernando debió esforzarse mucho más, pues Santa Bárbara quiso hacer la travesura de enviarlos a la tanda de penales, pero en el último instante cayó el gol con el que avanzarían a la disputa del campeonato.
Fue un partido sumamente cerrado; los goles cayeron hasta el segundo tiempo, lo que dejó de manifiesto la estrategia de cada uno de los entrenadores de los equipos. Fabiola del Prado inauguró el marcador, pero cinco minutos después Mayra Consospó igualó la pizarra.
Faltando diez minutos para que el juego terminara, el cambio de portera de Santa Bárbara sentenció la derrota para este conjunto, ya que con menor ritmo en esa posición, la guardameta suplente se vio sorprendida por un tiro centro que quedó en los pies de una rival, quien no desaprovechó y mandó a guardar el esférico, otorgando a San Fernando el pase a la gran final.