El Torneo de Pretemporada de Primavera vio acciones con su penúltima fecha, tanto para la rama de Primera y Segunda División

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Varios equipos tuvieron la oportunidad de ganar en la mesa en esta jornada FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Liga Independiente de Futbol Tuxtla ve cada más cerca su etapa de Liguilla para su Torneo de Pretemporada de Primavera, esto tanto para la Primera, como Segunda División, esto tras celebrar la jornada 10, penúltima de la fase regular del campeonato y donde ya hay equipos que están demostrando ser serios candidatos al título.
Primera División
Esta categoría comenzó de manera emocionante con la batalla entre Deportivo 3 Hermanos y Parabrisas Estrella Blanca, donde estos últimos pensaban mantener el buen paso ganador, pero en esta ocasión se toparon con un rival que complicó las acciones durante los 90 minutos.
3 Hermanos fue un duro rival y estuvo encima de Parabrisas Estrella Blanca, durante su batalla, tanto que de manera salomónica repartieron puntos al igualar a dos goles. El resultado no cayó bien en el seno del equipo de Parabrisas, ya que con esto deja abierta la posibilidad a que pierda el liderato del grupo.
También por la categoría máxima de esta liga amateur de Tuxtla Gutiérrez, Tilapirrika FC se enfrentó a Clandestinos FC, donde estos últimos tuvieron que correr con la derrota en esta ocasión, aunque fue por la mínima al quedar el marcador, 2-1.
Finalmente, Deportivo San Francisco tuvo la fortuna de ganar en la mesa en esta ocasión, ya que fue puntual a la cita a su partido de esta jornada 10, pero no así su rival, Atlético Chiapas, quien se le hizo fácil no presentarse al duelo, con lo cual, los 3 puntos fueron para San Francisco por la vía del default.
Por decisión de la liga, en esta ocasión el duelo de Grand City y DC United fue postergado para una nueva fecha, esperando se pueda jugar lo más pronto posible para ver si resulta clave al momento de disputar los puestos de Liguilla en esta categoría. En esta jornada también el conjunto de Plásticos Pablín ganó por default a su similar de Doble J Sierreño.
Segunda División
Pasando a los resultados de la división de plata de esta categoría, Leones Negros ha tomado buen ritmo de juego y lo demostró ganando en esta fecha 10 con contundente marcador de 5-3 a su similar de Conejos de Tuxtla.
Deportivo Guerra tal parece se le ha olvidado lo que es ganar en este torneo, ya que sumó un empate más, ahora ante Gladiadores FC. El marcador fue de 3-3.
Y en cuanto al líder de la competencia en esta división, Panteras SSyPC, domaron sin problemas a Titanes FC, al ganar con un marcador de 11-3. Para varios equipos también fue buena, al ganar por default, estos fueron los casos de: Olimpus FC, BFR y Deportivo RUAH y Real Sociedad. Dream Team y Real Santa Ana fueron los cuadros que tuvieron el descanso obligatorio en esta jornada.