NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El congreso comenzará el lunes 20 y concluirá el miércoles 22 junio FOTOS: NEIN GÓMEZ

Ardua actividad tendrá el municipio costero de Tonalá, ya que del 29 al 31 de julio próximo será sede del Campeonato Estatal Selectivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), clasificatorio para el certamen nacional de septiembre. Además, un mes antes recibirá el Congreso Estatal de Activación Física y Deporte.
Carlos Miguel Morales Arjona, secretario estatal del INDET, comentó para “Cuarto Poder” que todo está listo para los eventos antes mencionados, incluyendo las personalidades que estarán exponiendo temas de suma importancia para la mejora de la calidad deportiva de la comunidad de trabajadores en Chiapas.
“Como bien anunciamos semanas atrás, el gobierno municipal de Tonalá nos brindó todas las facilidades para realizar el selectivo estatal: sedes, premiación, incentivos… Por ello es que en agradecimiento también decidimos hacer ahí el Congreso Estatal de Activación Física y Deporte”, indicó.
“Ellos (Ayuntamiento de Tonalá) vieron con muy buenos ojos el proyecto general que le presentamos, además de que variar un poco es bueno para los asistentes, ya que generalmente estos eventos se hacen en la capital del estado y ahora tendrán oportunidad de tener otro panorama, pues les quedará cerca la playa”, enfatizó.
En cuanto al programa actividades, el congreso comenzará el lunes 20 y concluirá el miércoles 22 junio. Entre sus ponentes destaca el licenciado en Educación Física Facundo Burgos Becchio, exjugador profesional de la Liga Italiana de Baloncesto.
Asimismo, se contará con la presencia de Lorenzo Peralta Torres, quien se enfoca en la promoción de disciplinas recreativas como el Campismo y es especialista en Estrategias Didácticas y Recreativas.
“Queremos variar un poco con las ponencias, que no sean las que normalmente se llevan a cabo, porque al final de cuentas (el cambio) llama la atención de nuestros afiliados. Estamos seguros de que les agradará muchísimo”, finalizó el secretario estatal del INDET.