Esto por el Torneo Under 15, derrotando en la final a Foldcats con marcador de 12-8

Por: Nein Gómez

Las defensivas lucieron en todo momento en este partido. -FOTOS NEIN GÓMEZ

El Torneo Under 15 de la Liga UNIFLAG de Tocho Bandera llegó a su fin, donde ele quipo de Búhos de San Cristóbal de Las Casas logró hacerse con el título tras encargarse de vencer por marcador de 12-8 a Foldcats, en final disputada sobre el campo de pasto sintético de Ciudad Universitaria de la UNICACH.

Esta fiesta fue el pasado 21 de enero, donde los organizadores tuvieron una gran fiesta al albergar previamente las semifinales de esta categoría y de ahí dar paso al duelo por la corona.

En la ronda previa, Búhos de San Cristóbal dejó en el camino a Dinasty por marcador de 22-12, mientras que la escuadra de Foldcats no tuvo problemas para eliminar a Atlas Sport Academy por pizarra de 13-2.

Luego de tomarse unos minutos de descanso, los dos equipos saltaron al sintético de la cancha de CU de la UNICACH para ofrecer un buen espectáculo, sobre todo en aspectos defensivos. Foldcats echó mano de la mayor velocidad posible de sus elementos para detener las jugadas de carrera de su rival, mientras que Búhos a cuidar muy bien sus zonas para quitar banderas lo más rápido posible.

Con su segunda ofensiva Búhos abrió el marcador apostando por el pase largo que se fue hasta una de las esquinas de la zona de anotación, pero ahí llegó puntual a la cita, Fredy May para atrapar el ovoide para el 6-0.

Foldcats no carburaba del todo a la ofensiva, pero su defensiva le abrió el camino de los puntos, luego de que Danna Sánchez lograra atrapar a la QB de Búhos, en el tercer drive de este equipo, en su propia zona de anotación y así poner la pizarra en 6-2 aún para los coletos.

Las defensas mantuvieron a raya a las ofensivas en una serie más por bando, pero para la quinta posición ofensiva de Foldcats, éstos lograron por fina notar, esto usando como QB a Jorge Fernández, quien primero sirve a un compañero y luego Fernández toma acción de carrera, atrapa la bola y termina acarreando el ovoide hasta zona prometida para el 8-6, pizarra con la cual terminaron la primera mitad.

La segunda mitad siguió en la misma tónica de trabajo defensivo para los dos conjuntos. De hecho, la única ventana de anotación que se abrió fue con la primera serie que tuvo Búhos, donde aprovecharon muy bien la excelente velocidad en carrera de Luis Urbina, para con ello llegar hasta zona de anotación y con ello colocar el 12-8 en la pizarra, marcador con el cual se sellaría el partido, porque a partir de ahí las defensivas no permitieron más puntos, pero el daño ya estaba hecho en contra de Foldcats, quienes fueron los que terminaron cayendo y ceder la corona de campeón a Búhos.