STAFF NOTICIAS

FOTOS CORTESÍA

Cafetaleros de Chiapas consiguió un justo premio a la paciencia, al esfuerzo y solidaridad en la cancha, al volver a casa con un punto en la bolsa ante el Ínter Playa del Carmen, en el duelo correspondiente a la jornada dos del Clausura  2022 de la Liga Premier.

Los de Miguel Ángel Casanova saltaron a la cancha pensando en conseguir el resultado, sabedores de que las condiciones del terreno de juego no eran las óptimas, pero había que medirse a un rival importante, después de esperar un día para jugar este compromiso.

Hubo esfuerzo, porque el equipo chiapaneco se ha caracterizado por eso, en cada partido la tarea es tener la pelota y buscar la portería rival, pero había complicaciones por el estado de una cancha, imposibilitando ver la mejor versión del “aromático”.

El duelo estaba centrado en ver quien cometía menos errores, lo que impedía junto a la cancha, que se pudiera poner a correr el balón a ras de campo. Hubo opciones de gol, pero Peláez por un costado y Lomelí por el otro, intervinieron para evitar cualquier desaguisado en la portería.

Hubo intensidad en ambos lados, lo que terminó siendo un riesgo porque el juez central intentó controlar los momentos, pero quizá perdió el balance entre los conjuntos y en la complementaria olvidó que había dejado jugar, expulsó a Báez y complicó todo, porque el defensor había controlado a la principal amenaza de los locales; sin embargo, con muchos tiempo por delante, la zaga fue solidaria, se realizaron movimientos para ajustar y a pesar de que defendió la mayoría de los 30 minutos restantes tras la expulsión, se dio el lujo de desperdiciar un par de opciones, con lo que se decretó el empate sin goles en este compromiso.

Cafetaleros suma cuatro puntos después de este valioso empate en Playa del Carmen, para mantenerse entre los mejores en el arranque del torneo. El conjunto chiapaneco regresa a casa y comenzará la preparación para otro encuentro de visita, pues el calendario marca visita a Zapotlanejo, para medirse al ZAP el siguiente fin de semana.