El equipo de Marco Valverde sostuvo un amistoso en San Cristóbal de Las Casas, del cual salió triunfante por 5-2.

Por: Nein Gómez

Aún van a definir más rivales para cerrar los partidos de pretemporada. –FOTOS NEIN GÓMEZ

El reinicio de actividades de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) está a la vuelta de la esquina, y la Universidad del Sureste (UDS) FC viajó a San Cristóbal de Las Casas para continuar con sus trabajos de pretemporada.

En el citado pueblo mágico, los estudiantes de Comitán tuvieron un partido de práctica ante los Pollos, actuales campeones de la liga municipal, obteniendo un resultado positivo de 5-2.

Moisés “cabañitas” Villatoro, actual líder de goleo del grupo dos continúa encendido, y en este compromiso se hizo presente con un hat-trick. Miller Ruiz colaboró con doblete, mientras que por los locales, Diego González y Gabriel Aguilar, acortaron distancias.

El partido estuvo compuesto por tres tiempos de 30 minutos, lo que permitió al estratega Marco Aurelio Valverde mover todas sus piezas, al tiempo de observar mejor a sus refuerzos de cara a la segunda vuelta del torneo.

Una vez concluido el examen, UDS FC regresó a Comitán, y con base en el calendario de trabajo, podrá encarar un par de partidos más, con rivales y fechas por definir, antes de su debut ante Canoeros el próximo 5 de febrero en Acala.

De resaltar que el equipo de Comitán de Domínguez fue uno de los 5 equipos chiapanecos que mejor cerró la primera vuelta de la temporada 2021-2022 en la Liga TDP Grupo 2, por lo cual, la tarea debe ser la misma para ahora que se reanude el campeonato y en esta ocasión estar en la Liguilla, que fue la tarea pendiente que no se logró en el torneo pasado para ellos.