NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La justa deportiva se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas. FOTOS: NEIN GÓMEZ

Desde las instalaciones del Patinódromo del Instituto del Deporte (INDEPORTE), la Asociación Chiapaneca de Patines sobre Ruedas organizó un evento deportivo en el que participaron 81 patinadoras y patinadores de Venustiano Carranza, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo principal de motivar y brindar experiencia a las y los atletas de iniciación. 
En este contexto, el presidente de la asociación, David Ortiz Farrera, agradeció a la titular del INDEPORTE, Tania Robles Velázquez, por su disposición y facilidades para llevar a cabo esta justa deportiva que, aunado a ser competitiva, fue de convivencia y familiarización entre las y los patinadores. 
Además, señaló que, en todo momento, se contó con la presencia de personal médico, como forma de prevención y atención, para garantizar la integridad física de cualquier competidor durante el desarrollo de los hits. 
Cabe destacar que las y los patinadores provenían de clubes como Shikaras, Cuba Training, Little Rollers y Enrique Albores de Carranza. 
Por otra parte, Ortiz Farrera destacó que las y los seleccionados chiapanecos se preparan para viajar en el mes de junio a Ensenada, Baja California y tener participación en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022, campeonato en el que se espera se superen los resultados del año pasado. 
Indicó que, posteriormente, asistirán al Campeonato Nacional Federado que se desarrollará en la ciudad de Puebla, en el que se contempla obtener también excelentes resultados. «Chiapas tiene que seguir trascendiendo como todos los años anteriores». 
Finalmente, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Patines sobre Ruedas declaró que continuará promoviendo está disciplina desde las categorías inferiores, para que más jóvenes tengan la oportunidad de ser parte de este deporte tan importante en el estado.