Esto por parte de la Liga Oficial Municipal de Voleibol ‘Alfredo Ovilla Martínez’. La rama de Primera División Femenil tuvo cuartos de final

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTOS: Hubo duelos muy atractivos en los playoffs de esta Liga OMA. FOTOS: NEIN GÓMEZ

Este 21 de mayo fue una fiesta total dentro de la Liga Oficial Municipal de Voleibol ‘Alfredo Ovilla Martínez’, al llevarse a cabo los primeros duelos de la ronda de semifinales de su Torneo ‘Hugo Herrera y Herrera’. La rama de la Primera División Femenil resolvió sus dos llaves para las ‘semis’, mientras que en Segunda División sí se conocieron a las finalistas, mientras que por la varonil sólo hubo una llave de semifinales a disputar.
La división de plata femenil de este torneo primeramente vio el enfrentamiento de semifinales entre Mambas y Valquirias, donde las ‘serpientes’ saltaban como las grandes favoritas, pero en este partido de ganar o morir se vieron sorprendidas.
Valquirias jugó por nota en esta ocasión y pudo dar la sorpresa al ganar en dos sets, con parciales de 27-25 y 25-18, para de esta manera dejar fuera al quien fue primer lugar del torneo regular, durante a lo largo de éste.
En lo que fue el segundo duelo de semifinales, ADLERS tuvo también complicaciones, pero pudo sobreponerse y lograr ganar a su similar de Queens, que hizo todo lo que estuvo en sus manos, puso a pelear a más de una ocasión a su rival, pero finalmente las ‘reinas’ quedan eliminadas con marcadores de 25-20 y 25-21.
Por la categoría mayor de esta rama femenil, los equipos contaron con ronda de cuartos de final. Primeramente, Secretaría de Educación sostuvo un gran partido ante Instituto Hispano; siendo estas últimas las que se quedan con el pasaporte a la siguiente ronda, ganando con parciales de 25-23 y 25-17.
Como segundo juego de estos cuartos de final, Transportes le hizo partido a Tucanas Golden, pero las ‘aves tropicales’ demostraron por qué fueron de las mejores en la fase regular y se impusieron con parciales de 25-21 y 25 -17 para avanzar.
En la tercera llave de esta Primera División Femenil, Tucanas Master, con un poco más de trabajo, pero lograron avanzar al igual que sus hermanas Golden. Felinas USAM fueron las rivales y opusieron mucha resistencia, ya que el duelo se tuvo que ir hasta el tercer set. Tucanas cayó en el primer por 25-21, pero se recuperó para el segundo al ganar 25-17; forzando el tercer y definitivo set, donde lograron ganar por 16-14.
Y en lo que fue el último duelo de esta rama, Baileys sí demostró hegemonía como líder de grupo y no tuvo problemas para barrer con TEC Tuxtla en dos sets, los cuales fueron con parciales de, 25-9 y 25-21.
En cuanto a la rama varonil, sólo se llevó a cabo una de las llaves de semifinales, esto entre las sextetas de ISEEECH y Aztecas, donde estos últimos lograron quedarse con la victoria en tres sets, siendo los parciales, 23-25, 25-8 y 15-9.