Esto por la realización de la edición 14 del Torneo Estatal de Karate Do “Dr. Manuel Muñoz Alfaro 2022”

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: También el certamen servirá para recaudar fondos y apoyar a la atleta chiapaneca Fátima Maza, que está por viajar a Japón con la selección mexicana de la especialidad FOTOS: NEIN GÓMEZ

Todo listo para que este sábado 20 de agosto del presente en las canchas del Caña Hueca, se lleve a cabo las competencias de Kata (Formas) y Kumite (Combate Libre) del 14° Torneo Estatal de Karate Do “Dr. Manuel Muñoz Alfaro 2022”, en homenaje y reconocimiento como uno de los grandes maestros de las artes marciales y un ser humano, que formo a muchas generaciones artemarcialistas chiapanecos.
Lo anterior fue informado, por el Comité Ejecutivo Estatal de Asociación Deportiva y Tradicional de Karate Do del Estado de Chiapas (ADTKDECH), encabezada por Gilberto Hernández Maza, en compañía de Samuel León Sánchez, director del parque Caña Hueca, y de los maestros Andrés Maza Archila (Escuela Kazoku San Fernando) y Sergio Cruz Cruz (Dojo El Vergel Shotokan), y de la sensei Mara Alexandra Díaz Cruz (Dojo Kaizen).
Hernández Maza, reveló que este evento se realiza de manera coordinada con el H. Ayuntamiento del Tuxtla Gutiérrez a través de la dirección del Parque Caña Hueca, para la se prevé la participación promedio de 200 artemarcialistas provenientes de los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas.
Destacó que este evento se realizará con la finalidad de difundir el karate do y propiciar un evento para el fogueo de competidores, implementar las nuevas estrategias en los eventos presenciales, así como los protocolos de sanidad por la nueva normalidad de los participantes y preparar el equipo selectivo para afrontar las competiciones del año 2023.
Además, indicó que en esta ocasión el evento servirá para recaudar fondos que se destinarán a la atleta Fátima Maza, campeona nacional de katas y quien viajó a Japón con la selección mexicana de la especialidad costeando sus propios gastos de transportación.
Detalló que las competencias se desarrollarán en las canchas techas de usos múltiples del Parque Recreativo Caña Hueca, de esta ciudad capital, en las categorías infantil, juvenil y adultos de la rama varonil y femenil, desde los grados de cintas blancas a negras, así mismo en el Parakarate de las modalidades de sillas de ruedas y /o amputaciones, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral, Sordos y Especiales como Síndrome de Down en las categorías principiantes, intermedios y avanzados.
De esta manera manifestó que se premiará con medallas alusivas al evento a los tres primeros lugares de cada categoría, rama y modalidad.