NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

La ruta a utilizar será el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, que se instala todos los domingos en las inmediaciones del parque del Oriente FOTOS NEIN GÓMEZ

En las inmediaciones del Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, los festejos por el Día del Padre serán sumamente activos, ya que el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), planeada llevar a cabo la segunda edición de la justa Corre y Rueda con Papá.
Las actividades darán comienzo a las 7 de la mañana, y las parejas estarán conformadas por el papá y un hijo o hija, como única categoría. Entre las especificaciones, el comité organizador dejó en claro que todos los participantes deberán ser mayores de 15 años.
La dinámica será recorrer los 2.5 kilómetros que abarca el Circuito Tuchtlán. El papá deberá hacerlo corriendo, mientras que sus hijos usarán bicicletas, las cuales deberán estar en buenas condiciones para poder integrarse a la dinámica.
El evento, como ha venido siendo la tónica, obedece a la práctica del Ayuntamiento tuxtleco de brindar un espacio a las familias capitalinas que gustan de realizar actividades deportivas. La organización explicó que todos los participantes obtendrán playeras y medallas solo por el hecho de haberse inscrito.
En lo que respecta a las medidas sanitarias, el cupo se limitará a 25 parejas, por lo que a los interesados en vivir esta travesía deportiva se les pide llevar a cabo en tiempo y forma su proceso de inscripción.
Finalmente, el INDETUX fue puntual en su convocatoria en cuanto a la premiación, la cual se extenderá a las primeras cinco parejas que crucen la meta y cada una obtendrá la cantidad de mil pesos en efectivo.