En breve, el propio H. Ayuntamiento hará los nombramientos de los presidentes de las comisiones de boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas en Tuxtla Gutiérrez

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

El propio presidente Carlos Morales Vázquez hará entrega de la documentación a los nuevos dirigentes de estas comisionesFOTOS NEIN GÓMEZ

Las aguas agitadas en el ámbito de las comisiones de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas (MMA) parecen comenzar a calmarse, toda vez que en los próximos días el cabildo tuxtleco, que encabeza Carlos Morales Vázquez, otorgará los nombramientos oficiales a quienes fungen como presidentes activos.
Recientemente en entrevista a el director general del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), Jaime Natarén Pimentel, quien expresó que debido a las múltiples actividades del alcalde de Tuxtla no ha sido posible la entrega de dichos documentos, pero mayores cambios en los organismos antes mencionados no habrá.
“Se hará un evento con todas las de la ley, en donde el presidente Carlos Morales hará entrega oficial de los nombramientos a las personas que están como presidentes de las diferentes comisiones. No hay mayores cambios, ni en la comisión de Lucha Libre ni en la de Artes Marciales Mixtas, amén de que ellos digan que no, pero hasta estos momentos no tenemos que hacer ningún cambio”, aclaró Natarén Pimentel.
En este aspecto, basados en el reglamento de actividades de este tipo, quienes encabezan actualmente las agrupaciones están facultados por el propio Ayuntamiento capitalino y únicamente ellos tienen la potestad de avalar eventos de sus respectivas disciplinas.
Hablando específicamente de la Lucha Libre, el dirigente en Tuxtla Gutiérrez es Juan Manuel Zebadúa Martínez, y según lo mencionado por Natarén, lo seguirá siendo hasta el 2024, año en que llega a su fin la actual administración,
a menos que el propio Zebadúa Martínez decida dar un paso al costado antes del periodo establecido.
De momento, ya este viernes 17 hubo la primera función de box y tuvo que ser sancionada por una comisión foránea, para dar fe y legalidad a las peleas de carácter profesional dentro del Centro Deportivo Roma.