NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Este club chiapaneco de ciclismo espera hacer un gran papel en este Nacional de Ruta FOTOS NEIN GÓMEZ

La presencia de ciclistas en el Campeonato Nacional de Ruta Guadalajara 2022 está garantizada, según dio a conocer Roberto Ballinas Domínguez, director general del club Ligres y quien indicó en entrevista que para este certamen serán cuatro los representantes que viajarán la Perla Tapatía.
El evento, que es avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), será completamente libre; es decir, a diferencia de otros años, los deportistas no pagarán ni un peso a las asociaciones estatales para que les brinden el permiso o aval para estar presentes.
“Vamos con cuatro competidores de alto nivel. Van dos competidoras que actualmente están entre los primeros lugares del Serial Estatal; un chico con gran talento en la división juvenil, y otro en la libre. Son atletas sumamente competitivos, que han dado resultados en otros certámenes. Ahora esperamos lo que hagan en Jalisco”, dijo.
Por otra parte, Ballinas Domínguez es consciente de las grandes diferencias que existen entre el sureste, el centro, el bajío y el norte de nuestro país, pero primeramente confía en que sus pupilos logren terminar sus respectivas pruebas y después analizarán fríamente lo realizado.
“Es bastante alto el nivel entre cada zona del país, no podemos engañarnos. Lo que estamos buscando es que nuestros atletas concluyan sus pruebas, que tengan la oportunidad de ese roce y así puedan ver que trabajando fuertemente se puede llegar a dar pelea”, agregó.
Un caso especial es el de Juan Pablo González Mayorga, juvenil que se quedó con las ganas de asistir a los Juegos Nacionales CONADE, por lo que, en este evento, buscarán dar todo para probar sus habilidades en dos ruedas.