José Juan Jiménez González, entrenador chiapaneco, reconoció con gran alegría que la convocatoria cumplió su objetivo

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

La alberca de la Unidad Deportiva de Berriozábal fue el escenario para llevar a cabo este Estatal FOTOS NEIN GÓMEZ

Con una participación de 41 apneístas chiapanecos, 22 varones y 19 mujeres, se realizó con éxito el Selectivo Estatal de Apnea en piscina, de donde saldrá la representación para el Campeonato Nacional de Ixtapa, Guerrero, evento que a su vez será selectivo para el Campeonato Panamericano de Ecuador.
José Juan Jiménez González, entrenador chiapaneco, reconoció con gran alegría que la convocatoria cumplió su objetivo, pues ademas de conformar el equipo estatal, lograron congregar a la sangre nueva de este deporte. Representantes de clubes e instituciones como Mawii, Unicach y Berriozábal fueron los que dieron vida al certamen.
“Lo interesante en esta ocasión es que tuvimos participación de las categorías junior, master y senior, lo que genera mayores probabilidades de competir para aquellos que gustan de la Apnea o Inmersión a Pulmón”, comentó el buzo con certificación internacional.
Referente al proceso selectivo, Jiménez González comentó que serán diez los elementos que vestirán la casaca chiapaneca en el evento guerrerense, pues buscan que los mejores exponentes asistan y compitan directamente por los puestos en selecciones mexicanas.
“Vamos a basarnos en el ranking de la asociación estatal para conocer a los que estarán en Ixtapa. En la siguiente semana se publicarán los nombres de los atletas elegidos, pues a nivel nacional así se hace. Tenemos que analizar los tiempos y distancias de los apneístas, sobre todo distancias que superen los 100 metros, hablando de la Apnea Dinámica”, detalló.
“Queremos que Chiapas vaya con números altos y ser dignamente representados, no es por otra cosa. Eso nos permitirá trabajar con mayor calma, haciendo correcciones mínimas, y algo también importante es que nuestros atletas puedan ser considerados para la selección mexicana, de cara al Campeonato Panamericano, que se realizará en el mes de octubre en Ecuador”, finalizó el entrenador.