NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: 3 municipios fueron la base de participantes en estos primeros juegos desarrollados en el parque Caña Hueca FOTOS: NEIN GÓMEZ

Decenas de artemarcialistas de los municipios de San Fernando, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez dieron vida a los Juegos Deportivos Metropolitanos en la disciplina de Karate Do, la cual tuvo como escenario el tatami instalado en las canchas techadas de Basquetbol del parque recreativo Caña Hueca.
Además de una demostración en la modalidad de katas, se efectuaron combates en ambas ramas, que engalanaron la primera jornada del certamen y que a su vez representó un importante fogueo para los peleadores, quienes buscan llegar al máximo nivel, luego de que este año no tuvieron la posibilidad de clasificar a los Juegos Nacionales Conade.
Gilberto Hernández Maza, cinta negra 5º Dan y coordinador del evento de Karate Do, celebró que se estén retomando las competencias municipales, para así mantener activos y motivados a los alumnos de las diferentes academias.
“Nos urge que cada municipio lo haga, para poder detectar talentos, semillero, ir promocionando, que vean los padres de familia que se está trabajando en beneficio de la niñez de Chiapas”, afirmó en entrevista para “Cuarto Poder”.
En este mismo tenor, reiteró que continuar con actividades de este tipo a nivel local será crucial, pues el compromiso más próximo está contemplado para del mes de agosto: el torneo en honor del finado maestro y doctor Manuel Muñoz Alfaro.
Por otra parte, indicó que un grupo de atletas de Tuxtla Gutiérrez viajará en los próximos días a Ciudad del Carmen, Campeche, para participar en un campeonato de la zona Sur-Sureste, y también tienen en puerta un certamen de la Federación Mexicana de Karate Do, en Puerto Vallarta, Jalisco.
“A los muchachos que están en el proceso para los Juegos Conade del próximo año los estamos preparando, ya que este año el Karate no fue apoyado. Entonces, nosotros estamos buscando la forma de dar resultados, que el Karate vuelva a estar en el podio, que dé medallas de oro, porque de eso es de lo que se trata. Cuando se compite es por las medallas”, sentenció.