Con las competencias en transcurso en el estado e Baja California, la delegación chiapaneca ya cosecha 8 preseas, 1 oro, 2 platas y 5 bronces

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La pista de patinaje de Ensenada, Baja California es la sede para este deporte del patinaje sobre ruedas FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con dos días y medio de competencias en la sede de Ensenada, Baja California, la disciplina de Patines Sobre Ruedas, como siempre, se encuentra levantando la mano por Chiapas de ahora los llamados Juegos Nacionales CONADE 2022 (antes Olimpiada Nacional), y ya comenzaron con su aporte de medallas, donde hasta el cierre de edición de esta sección, iba en 8, 1 oro, 2 platas y 5 bronces.
El contingente chiapaneco va bien representando por un grupo de entrenadores y atletas que se componen por los clubes: Cuba Training, Shikaras y Correcaminos, donde todo parece indicar que la sede de Baja California le está sentando como anillo al dedo para el equipo, y competirle de tú a tú a otros estados potencia en esta disciplina, bajo el clima y altura en la que se encuentran.
En cuanto al rango de los metales obtenidos hasta el momento, la de oro cayó gracias a la buena labor de Diego Rodrigo Díaz Liévano en los 10000 metros eliminación de la categoría Junior. Pasando a las de plata, el par las ha ganado María Fernanda Zebadúa Gómez. La primera de ellas fue en los 100 metros meta vs meta, mientras que el segundo metal fue en la prueba de los 300 metros + distancia, ambas en la categoría Juvenil Menor.
Pasando a los bronces, Ángel de Jesús Gómez Cuesta se ha encargado de ganar un par de ellos, primeramente, en la prueba de los 200 metros meta vs meta categoría Junior, mientras que, el segundo metal para él fue en los 500 metros + distancia Junior. El tercer bronce es para Jaime Martín Ramírez Franco en la prueba de los 200 metros meta vs meta Juvenil Mayor, luego está la presea obtenida por Arlette Lázaro Covarrubias en los 8000 metros puntos eliminación. Y finalmente, el quinto bronce hasta el momento para Chiapas es para Abril Mandujano Velázquez en los 10000 metros sprint de la Juvenil Menor.
Cabe destacar que para este deporte las actividades continuarán hasta el día 18 de junio en la ciudad de Ensenada, Baja California, así que aún están en juego varias posibilidades de medallas para los atletas chiapanecos de este deporte.

PARA TABLA

MEDALLAS
ORO
Diego Rodrigo Díaz Liévano 10000 mts eliminación

PLATAS
María Fernanda Zebadúa Gómez 100 mts meta vs meta
María Fernanda Zebadúa Gómez 800 mts + Distancia

BRONCES
Ángel de Jesús Gómez Cuesta 200 mts meta vs meta
Jaime Martín Ramírez Franco 200 mts meta vs meta
Ángel de Jesús Gómez Cuesta 500 mts + Distancia
Arlette Lázaro Covarrubias 8000 mts puntos por eliminación
Abril Mandujano Velázquez 1000 mts sprint