NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Aremy y el profesor Roberto Moreno lograron el objetivo de subir al pódium FOTOS: NEIN GÓMEZ

El judo trajo consigo satisfacciones a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), dentro de la Universiada Nacional que se celebra en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego que la atleta Aremy Guadalupe Coutiño de los Santos aportara una medalla de bronce a su alma mater en la categoría 63 kgs rama femenil. Esta disciplina vio acciones del 12 al 15 de mayo.
De la mano de su entrenador, Roberto Moreno, hicieron el mejor trabajo posible en esta competencia realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Primeramente, la chiapaneco sorteó la ronda de grupos, donde sostuvo 3 combates vs las representantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Universidad de Guadalajara (UDG). A las dos primeras pudo derrotarlas y sólo cayó ante la representante de la UDG.
Los resultados de grupos les abrieron el camino a los cuartos de final en contra de la atleta de casa, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; donde la chiapaneca pudo sacar el ippon en su combate y avanzar a las semifinales.
En la ronda previa a la final la rival de Aremy enfrentó una vez más a la judoca de la Universidad de Guadalajara; quien logró imponerse de nueva cuenta, con lo cual, la chiapaneca subió al pódium como tercer lugar.
Para la atleta y su entrenador, Roberto Moreno, la medalla es un gran resultado personal para los dos, ya que es muestra de la gran evolución que ha tenido Aremy, tanto como atleta y persona, con la práctica del judo.
En la Universiada pasada Aremy se quedó fuera de las medallas, pero trabajó precisamente para mostrar un rostro diferente para esta edición 2022, logrando el objetivo de estar en el pódium de ganadoras.