NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Fue la cuarta edición de esta carrera FOTOS: NEIN GÓMEZ

Un total de 78 perros guiados por sus respectivos dueños, fueron parte de la 4ª edición de la justa recreativa Corre con tu Mascota, evento que a la par de promocionar la sana convivencia familiar, busca generar conciencia entre la sociedad sobre el respeto que merecen los animales de compañía en la actualidad.
Empresas del sector privado junto a las autoridades tuxtlecas, brindaron todas las facilidades para que los “mejores amigos del hombre”, disfrutaran de un momento de esparcimiento; por lo que de esta manera, se permitió la participación de razas pequeñas, medianas y grandes en la carrera.
Sobre los 2.6 kilómetros que abarca el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, los primeros en correr en cuatro patas fueron los caninos más grandes. Este grupo fue el más amplio, por lo que la emoción también fue similar. Hugo Oswaldo Pacheco Jiménez, junto a sus mascotas “Broli” y “Ghost” fueron los vencedores.
En la división de razas pequeñas, “Teté” no perdió tiempo y desde que recibió la salida corrió muy veloz junto a su dueño Luis Armando Narváez Pérez para así llevarse el premio mayor. Finalmente, en la categoría infantil con razas medianas, Jared Sánchez Jiménez y “Terry” pusieron todo su empeño para colocarse como los más rápidos.
Para esta edición, los tres primeros lugares gozaron de premios sumamente atractivos que fueron de costales de alimentos de 20 kilos, maletas de transportación para las mascotas e incluso, camas de descanso para los perritos.
“Los dos perros que tengo los encontré en la calle. ‘Broli’ está conmigo desde hace 3 años cuando era una cachorro, lo traigo desde la Ciudad de México. ‘Ghost’ lo tengo no hace más de 4 meses, a él lo encontré prácticamente en los huesos, lo rescaté y ahora estoy buscándole un buen hogar, que tenga una buena familia y no sufra maltrato; desconozco las razones por las cuales haya estado en la calle, pero ahora buscó darle un buen hogar”, dijo Hugo Pacheco, dueño de los ganadores en las razas grandes.
Finalmente, Pacheco Jiménez enfatizó que el ser dueño de alguna mascota —un perro en este caso—, significa mucha responsabilidad con el animal, pues ellos también tienen derechos que se deben de respetar.