NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los equipos llamados como favoritos se encargaron de hacerlo valer en el campo para avanzar a las finales FOTOS: NEIN GÓMEZ

La espera fue larga, pero por fin la Liga Independiente de Futbol Tuxtla ya cuenta con sus finalistas para lo que serán los partidos por la corona de campeón del Torneo de Pretemporada de Primavera en las categorías de Primera y Segunda División Varonil.
Primera División
En la categoría máxima una de los enfrentamientos fue entre Tilapirrika FC y Deportivo San Francisco, donde los primeros lograron quedarse con el boleto a la final al ganar con un apretado marcador de 2-1.
Deportivo San Francisco hizo todo lo que estuvo en sus manos, pero no encontró el camino del gol en más de una ocasión en este duelo semifinal, lo que hubiese ayudado como mínimo mandar el duelo a penales.
Gerardo Gómez y Rodrigo Damián fueron los encargados de hacer los goles por Tilapirrika, mientras que, por el Deportivo San Francisco, Arwin Martínez se encargó de anotar, con lo cual, el destino ha quedado echado y es Tilapirrika uno de los afortunados de disputar la final.
Pasando a la segunda llave de semifinales, Parabrisas Estrella Blanca resolvió todo sin problemas al imponerse con un contundente 3-0 a su similar de Dream Team. Juan Mercham fue la gran figura para el conjunto de Parabrisas, ya que se encargó de hacer las 3 anotaciones para este conjunto que ahora está en la antesala de poder hacerse con la corona de campeón.
Segunda División
En cuanto a la categoría de plata, la primera semifinal fue entre, Panteras SSyPC y el conjunto de Real Santa Ana, donde estos últimos estaban buscando convertirse en el caballo negro de la competición, pero no fue así, ya que, con mucha categoría, Panteras resolvió todo a su favor con un marcador de tres a cero.
Fabián Sánchez, Walter Corzo, Hemerson Ramos, fueron los héroes del partido al convertirse en los encargados de hacer los goles de la victoria para Panteras SSyPC y de esta manera, tenerlos a nada de la posibilidad de coronarse campeones.
En la segunda llave de estas semifinales de la Segunda División, Leones Negros no dejó duda alguna de ganarse el boleto a la final al vapulear con un contundente 4-0 a su similar de Titanes; que, pese a hacer todo lo que estuvo a su alcance en este partido, no fue capaz de convertir un solo gol.
Aldaír Natarén, Jonatan Hernández, Cristian Paniagua y Erick Hernández, fueron los encargados de hacer los goles con los cuales, Leones Negros será el próximo rival de Panteras SSyPC para la final, la que todo apunta será este próximo domingo en el parque Caña Hueca.