NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El próximo compromiso, indicó el organizador, está programado para el mes de julio en Comitán FOTOS: NEIN GÓMEZ

La tercera etapa del Serial Estatal de Ruta Ligres 2022 contó con la participación de 80 ciclistas, que se trasladaron hasta Tonalá para vivir la experiencia de este certamen que por primera vez visitó la zona costera de la entidad, y contó con un gran nivel.
Roberto Ballinas Domínguez, director general del club Ligres, felicitó a todos los atletas que hicieron el viaje hasta el municipio antes mencionado. Confesó que, a diferencia de otras fechas, en esta no se contó con la presencia de competidores de otras entidades.
“La afluencia fue bastante importante, quizá menos de los que han asistido en Tuxtla Gutiérrez, pero estuvieron ciclistas de la costa y eso se notó con gran alegría, pues muchos de ellos nos externaron su felicidad por realizar este tipo de eventos en aquella zona, y a nosotros como organizadores nos llena también de orgullo porque seguimos promocionando y difundiendo nuestro deporte”, dijo.
Asimismo, agradeció el respaldo de las autoridades tonaltecas, quienes facilitaron el resguardo de vialidades, servicios médicos, hidratación y otros. En cuanto al clima, indicó que durante las competencias el calor no fue tan abrumador como se esperaba.
“Participaron nueve categorías, que hicieron (el certamen) más interesante y exigente para los ciclistas. Esperamos que para nuestra siguiente fecha puedan registrarse más corredores, ya que es un gran evento”, refirió Ballinas Domínguez, y agregó que para inscribirse no es necesario pertenecer a alguna asociación.
El próximo compromiso, indicó el organizador, está programado para el mes de julio en Comitán, que fue la sede elegida para la cuarta fecha oficial del Serial Estatal. Recordó que son 5 eventos en total; dos de estos se realizaron en Tuxtla Gutiérrez, luego de que Villaflores, por temas extradeportivos, no pudo albergar el que le correspondía. La final del campeonato está contemplada para efectuarse en San Cristóbal.