En conferencia de prensa, la AVECH notificó que este certamen albergará a más de 30 equipos, de al menos 11 ligas que pertenecen a sus filas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La AVECH se muestra preparada para albergar una gran fiesta en el municipio de Huixtla con el Festival Infantil y Juvenil FOTOS: NEIN GÓMEZ

La mañana de este 15 de junio, en conferencia de prensa, la Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas (AVECH), reconocida por la federación mexicana de la especialidad, hizo de conocimiento público la ratificación de la realización del Festival Infantil y Juvenil de la especialidad, los días 17, 18 y 19 de junio en el municipio de Huixtla.
Para dar los pormenores se dieron cita a la conferencia: LEF. Ricardo Jiménez Diego, presidente, Bersaín Cabrera Maza; tesorero, Arturo Henio Herrera; secretario general, José Edilberto Sarmiento Capito; comisionado voleibol de playa; todos de la AVECH.
Se destacó que de marzo a la fecha en que están constituidos como asociación, van por el cuarto estatal como organismo, empezando con el proceso Estatal de los Juegos CONADE 2022; más allá que no se les dio el aval para participar en el Regional y fase nacional. Luego se dio paso al Estatal Sub 23, Estatal Master y ahora el Infantil y Juvenil.
Para la AVECH es motivante el certamen de próximos días en Huixtla, porque son las categorías bases para el futuro del voleibol competitivo en Chiapas. Al menos serán 11 ligas las que estarán aportando equipos, para hacer de momento un total de 36, con esperanzas que se aumente ese número de conjunto entre las dos categorías.
Son 5 las categorías convocada, tanto para la rama femenil, como varonil; hablamos de la Minivoleibol, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, donde para ambas ramas cuentan con edades diferentes.
En cuanto a las féminas los años de nacimiento por categoría son las siguientes: Minivoleibol (2011 y Menores), Infantil Menor (2009-2010), Infantil Mayor (2007-2008), Juvenil Menor (2005-2006), Juvenil Mayor (2003-2004).
Para los varones los años de nacimiento por categoría son: Minivoleibol (2010 y Menores), Infantil Menor (2008-2009), Infantil Mayor (2006-2007), Juvenil Menor (2004-2005), Juvenil Mayor (2002-2003).
El sistema de competencia se determinará precisamente en la junta técnica, una vez se conozca la cantidad de equipos registrados por cada categoría y rama. En cuanto a los premios, se entregará medallas de primero y segundo lugar de cada categoría y rama convocada.
Se tiene igual garantizado la realización del torneo en cuatro sedes diferentes en el municipio de Motozintla: Auditorio Municipal, Cancha Juan Sabines, Cancha de la Colonia San Vicente y Cancha del Panteón Municipal.