NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Animalitos volvió a dar muestras de que son el mejor equipo en este Sabatino Campanario FOTOS: NEIN GÓMEZ

La jornada de este 11 de junio en el Torneo Sabatino Campanario arrojó doble jornada para el líder de la competencia, Animalitos, quienes hicieron valer su condición de favoritos para imponerse en ambos cotejos realizados sobre la cancha techada del Fraccionamiento Campanario de Tuxtla Gutiérrez.
La quinteta de San Fernando comenzó su jornada enfrentando a Yaolt, un partido que parecía ganable desde antes de realizarse los cuatro periodos para el cuadro de Animalitos, pero que Yaolt complicó las cosas para que esto sucediera, ya que el resultado fue de 36-29.
Este resultado igual lleva trasfondo, ya que la caballería pesada de Animalitos no se hizo presente del todo para este compromiso, ayudando a que Yaolt se mantuviera con vida durante todo el compromiso e incluso por momentos se sintieron que podían ganar, pero en cuanto los de San Fernando apretaron tuercas, terminaron con el primer triunfo en la bolsa.
Tras tomarse un breve descanso, fue turno de ver en acción nuevamente a los líderes, ya con un equipo más completo. El rival en turno fue Teiko, que también puso toda la carne al asador en este compromiso, pero no pudo seguirle el ritmo de puntos a los de San Fernando y eso se terminó reflejando en el marcador, el cual fue de 94-52.
Prosiguiendo con la cartelera de resultados de esta jornada del Sabatino Campanario del 11 de junio, Águilas supo aprovechar muy bien al rival que tuvo en turno, Leones de JAH, para terminar con un resultado favorable de 51-34 y así limar un poco la derrota sufrida un sábado antes, precisamente ante Teiko, que caso contrario, en esta ocasión ellos corrieron con el descalabro.
Chaquistes fue otra de las quintetas que vio actividades en este fin de semana y lo hizo de buena manera al derrotar por 53-31 a su similar de Mactumactzá. En uno de los duelos más atractivos de la jornada, Turipaches pudo sumar la victoria sobre Berrio York, esto al son de 58-46.
En el penúltimo resultado de la jornada, Dragones superó por 44-41 a su similar de Tíos y finalmente, Tiburones superó a Vikingos por 37-23.