Fue la primera edición de esta justa que honró a los profesores en su día. Se contó con la presencia de más de 900 corredores

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Fue todo un éxito el realizar la primera edición de esta carrera en honor a los maestros
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Tal y como se había anunciado en la conferencia de prensa, este 15 de mayo fue un festejo diferente para los maestros en su día, ya que las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez, a través del INDETUX, llevaron a cabo la 1° edición de la Carrea del Día del Maestro, la cual tuvo presencia de más de 900 corredores y que tuvo como salida el parque Caña Hueca y la meta fue en el Circuito Tuchtlán (parque de La Mujer Soldado).
La carrera contó con las mejores condiciones para que los corredores no sufrieran ningún percance durante el recorrido, así mismo, lidiaron muy bien con la temperatura cálida que persiste en la capital chiapaneca, debido a los puntos de hidratación que hubo durante el trayecto.
El primero en cruzar la meta fue Jorge Luis Guízar Aguilar (Comitán), quien fue el absoluto ganador en la categoría libre con un tiempo de 22 minutos y 48 segundos. En la master, el primer sitio correspondió a José Abel Vázquez Ramírez mientras que Arturo Marroquín Calvo venció en la de veteranos.
Dentro de la rama femenil, Yoidovina Vázquez López (San Cristóbal de las Casas), cruzó primero la meta dentro de la división libre; en la master, Ana Elizabeth Sánchez Ruiz se llevó los máximo honores. Cecilia Gutiérrez Segura venció en la categoría de veteranas. La ceremonia de premiación fue realizada por las autoridades municipales, quienes enviaron un mensaje de felicitación a los festejados y a los “runners” que acudieron al evento.
“Es una ruta muy buena, son 7.5 kilómetros que tiene sus bajadas y también sus pendientes; es una ruta demandante pero su puede correr bien. El evento fue muy bueno, primero por ser gratuito y luego porque promueven las carreras”, dijo Guízar Aguilar, quien ahora mismo está entrenando para competir en el Medio Maratón de San Juan el próximo 19 de junio.
Finalmente, es importante mencionar que la premiación en efectivo fue la que se dijo en la convocatoria: 2 mil pesos a los primeros lugares, mil 500 a los segundos puestos y mil pesos a los que ocuparon la tercera posición.