NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Para mala fortuna de la promotora, tendrán pérdidas económicas con esta suspensión
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Para mala fortuna de los amantes al deporte de las orejas de coliflor, la función que estaba pactada para el 13 de mayo en el Centro Deportivo Roma tuvo que suspenderse, problema que tiene raíz en la irresponsabilidad de uno de los ‘manager’ de peleadores para la función, ya que pretendía subir a sus pugilistas sin nada de preparación e incluso con lesión.
Noche de Promesas del Boxeo era el nombre que se le denominó a la función, la cual los promotores, encabezados por José Manuel Coutiño Espinosa, se vio obligado a suspender, donde incluso hizo un Facebook Live para dar a conocer el hecho, que, a su vez, fue la manera de que su promotora y la H. Comisión de Box de la capital coneja no tenían nada que ver por lo acontecido con la irresponsabilidad de un ‘manager’.
“Eran cuatro los peleadores de dicho municipio que se presentarían en el Roma para la función, pero el ‘manager’ irresponsable los presentó con sobrepeso; tenían entre 6 y 7 kilos arriba de lo previsto. Además, trajo a uno con una fractura en el hombro, por lo que se decidió no realizar la función”, declaró Coutiño Espinosa.
La delegación de La Concordia era la más amplia de la cartelera, pero al incumplir con los respectivos contratos, la Comisión de Boxeo Profesional de Tuxtla Gutiérrez, encargada de sancionar la velada, decidió no oficializar el evento porque no se cumplió con el número de peleas requerido.
“Realmente la comisión puso todo de su parte para que la función se llevara a cabo, dio muchas facilidades para buscar las formas de llevar a cabo el evento; sin embargo, también reconocimos que no se podía exponer la integridad física y la salud de los boxeadores. No podemos saltarnos las reglas y estas dictaban que debía suspenderse la función”, enfatizó Coutiño Espinosa.
José Manuel dejó en claro que la promotora es la menos responsable de dicha situación, pues ellos dieron a conocer los pormenores a los “managers” de cómo se regirían las contiendas, por lo que se disculpó con los aficionados que ya habían adquirido sus entradas, indicando que pueden acudir a las taquillas del Centro Deportivo Roma para solicitar su reembolso.
Finalmente, comentó que las pérdidas económicas rondan los 10 mil pesos, y que, si bien se debe multar al “manager” por incumplimiento de contrato, reconoce que sería algo improcedente, ya que dicho personaje no tiene para costear este y otros aspectos.