NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Águilas Rojas no contaba con el gran partido que hizo CICCH en esta jornada FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Liga Premier Chiapas de Basquetbol dio paso a su jornada 6 de la segunda edición de su torneo, donde el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH), fue uno de los equipos en dar una grata sorpresa al imponerse a su similar de Águilas Rojas, en acciones que precisamente se llevaron a cabo en la duela del CICCH.

El partido parecía llevar otros tintes. Águilas Rojas comenzó con buen ritmo a la ofensiva y logró imponerse por 18-8 a CICCH en el primer cuarto, pero no contaban que los ‘ingenieros’ reaccionarían de buena manera y lograron quedarse con el marcador en el segundo cuarto, por 18-10.

Para la reanudación del duelo, el tercer cuarto fue el más parejo, quedando empatados con 10 puntos por bando. Así que en el último cuarto CICCH echó toda la carne del asador y Águilas Rojas no pudo seguir el ritmo, hasta quedar dicho periodo con un marcador de 16-7, suficiente para que los ‘ingenieros’ se llevaran la victoria por 52-45.

En otros resultados, Jaguares no tuvo problemas para llevarse el duelo ante Tuxtla Heat, quienes sólo jugaron dos cuartos, pero los felinos lograron quedarse con una buena victoria al ganar con pizarra de 33-13.

PROINSERCO fue otro de los equipos que lograron salir airosos en esta jornada 6 y fue implacable ante Halcones de la Prepa 2, quienes en esta ocasión cayeron con un amplio marcador de 50-33, donde incluso para su mala fortuna tuvieron un segundo cuarto donde no generaron puntos.

Prosiguiendo con las acciones de esta sexta fecha, Centuriones sigue con paso firme por tener el liderato del torneo y ahora se encargaron de derrotar a su similar de Pink Panthers por una pizarra de 58-53, en lo que sin duda fue uno de los mejores juegos de la jornada.

En el partido que cerró la jornada en esta ocasión, Tuxtla Hub y Hooligans se batieron en un gran duelo, donde un punto hizo la diferencia, siendo el conjunto de Tuxtla Hub el gran ganador. La pizarra fue de 40-39.

Para mala fortuna, la jornada también contó con un duelo por default, donde el beneficiado fue Quinta Corral de Piedra, quien debía enfrentar a Tucanes, pero estos no hicieron acto de presencia el día del partido, cediendo así la victoria a su rival.