De acuerdo a los organizadores, 900 participantes se alistan para vivir esta justa pedestre este próximo domingo

NEIN GÓMEZ  NOTICIAS

La carrera estará arrancando en punto de las 7:30 de la mañana  – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con un promedio de 900 participantes, se llevará a cabo el domingo 15 de mayo la Carrera Pedestre «Día del Maestro», la cual iniciará a las 7:30 de la mañana en Caña Hueca y meta en la Vía Recreativa y Deportiva Tuchtlán en el Parque del Oriente, con una ruta de 7.5 kilómetros.

El director del INDETUX, Jaime Natarén Pimentel, quien, acompañado del secretario de Desarrollo Social y Educación del Ayuntamiento Tuxtleco, Jorge Pérez Pérez, así como de Hugo Alberto León Jiménez, Enlace Interinstitucional de la Asociación de Directores Técnicos de México (ADITEM), dieron a conocer los detalles de la competencia que tendrá presencia de corredoras y corredores de distintos municipios de la entidad y del interior del país.

Informaron que las inscripciones concluyeron, por lo tanto, tienen en sus hojas de registro a los 900 participantes compartidos en la categoría libre (18-34 años), master (35-49 años) y veteranos de 50 años en adelante, en ambas ramas.

Señalaron que en el renglón de premiación, estimularán con 2000, 1500 y 1000 pesos a los tres primeros lugares por rama y categoría.

Indicaron a la vez, que la ruta de los 7.5 kms, comprenderá de Caña Hueca, boulevard Belisario Domínguez, avenida central en su lado poniente y oriente, colonia las Palmas y llegada en la Vía Recreativa y Deportiva Tuchtlán, en las inmediaciones del Parque del Oriente.

Este sábado entrega de números en Caña Hueca

Por otro lado, precisaron que este sábado 14 de mayo, en Caña Hueca de las 18 a las 20:00 horas, realizarán la entrega de los números en las diferentes categorías y la firma de la responsiva correspondiente.

En caso de las y los corredores foráneos que no puedan asistir el sábado, la entrega del número será el mismo domingo 15 de mayo una hora antes de la salida de la carrera.