NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Intentos hubo, pero el marcador no se movió entre Deportivo San Cristóbal y Cruz Azul Lagunas FOTOS: NEIN GÓMEZ

Deportivo San Cristóbal o también conocidos como el Deportivo PROFUTSOCCER, ligó su segundo empate, en misma cantidad de partidos que lleva de la Temporada 2022-2023 de la Tercera División Profesional, en su Grupo II. El marcador fue al igual que en la fecha uno, 0-0, pero ahora ante el Cruz Azul Lagunas y siendo el equipo coleto el local.
De hecho, este duelo de la fecha 2 del Grupo II significó el debut en casa para los coletos, donde recibieron una buena respuesta del público que se dio cita en buena cantidad al estadio Prof. Hugo Robles Guillén, 600 espectadores para ser exactos.
Los dirigidos por el ‘Bambi’ Negrete hubiesen deseado entregare a su afición una victoria, pero enfrente también tuvieron un muy buen contrincante como lo fue Cruz Azul Lagunas, siempre protagonista en los grupos que ha estado de la ahora denominada Liga TDP.
El orden defensivo fue la prioridad de los dos conjuntos y eso se reflejó en las aproximaciones de gol en la primera mitad, las cuales fueron escasas, pero fue el equipo local quien más cerca estuvo de abrir el marcador, donde incluso estrellaron una pelota en el poste tras un disparo de tres cuartos de cancha.
Para la segunda parte los dos técnicos hicieron mover sus piezas con varios cambios, tratando de buscar la fórmula del gol, pero simplemente no llegó. Cruz Azul Lagunas fue incisivo con la pelota parada y los de casa nuevamente con base en toques buscó el gol y estuvo nuevamente de hacerlo en una pelota que llegó al área rival, pero el delantero de los de casa no pudo cerrar bien la pinza para rematar a gol.
De esta manera los 90 minutos se esfumaron y el 0-0 fue el marcador final, lo que provocó ir a la tanda de penales para disputa de un punto extra. Pese a que Deportivo San Cristóbal falló su primer tiro de los 5, su portero Luis Gallegos Candel sacó la chamba y así dejar la serie 4-3 para los coletos, sumando dos puntos y dejar a Lagunas con uno.
El resultado deja a Deportivo San Cristóbal con 3 unidades cosechadas, para ocupar el 5° lugar de la tabla, además de ver el vaso medio lleno al tener dos juegos sin permitir gol, pero también está la otra cara de la moneda, donde tampoco ellos han podido marcar. En la siguiente jornada el equipo coleto será visitante cuando pise el campo de los Dragones de Oaxaca.