NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El balance de las medallas fueron 5 de oro, 5 platas y 4 bronces FOTOS: NEIN GÓMEZ

Nadadores de Acuática Master Center vieron recompensados sus horas y semanas de entrenamiento para encarar el Reto Tziscao 2022, luego de que lograran para el club un total de 14 preseas en esta justa que tienen como sede el municipio de La Trinitaria.
5 oros, 5 platas y 4 bronces, fue los colores en que se dividieron estas preseas para el club que dirige la Lic. Blanca Bringas Rincón, donde fueron en su mayoría los atletas de la categoría Master los que se adjudicaron los buenos resultados, sin dejar pasar la buena labor de los infantiles.
En cuanto al nombre de los ganadores, por las de oro fueron: Martha Félix, Carolina Veeckss, Luis Armando Gutiérrez, Christian Alfaro, Lucy del Valle. Por las de plata, los ganadores fueron: Luis Miguel Aguilar, Alicia Gómez, Karla Farrera, Daniela Nicole Vidal y Huitzi Toledo.
Finalmente, por los metales de bronce se subieron al pódium: Ana Corzo, Faustino Ovando, Marleny Ballinas y Christian Castro. También con destacable actuación, estuvieron: Julio Sida, Mara Torres, Rafael Ortiz, Mario Alberto Gómez, Briseide Cruz, Maria José Sida, Valeria León, César Sida, Héctor Monclova y Manuel Salazar, quienes lograron puesto de cuartos lugares, hasta decimocuartos.
Cabe destacar que el Cruce Tziscao tiene sus peculiaridades, que lo hacen un certamen exigente, para todo aquel que se atreve a surcar sus aguas. Tziscao es el el lago más grande de Lagos de Montebello, donde su agua es fría, en un lugar a 1540 metros sobre el nivel del mar, pero, sobre todo, el circuito (2.5k), más del 60% lo nadas contra corriente.
Es un evento retador, donde vas nadando en aguas color azul donde tu fuerza física y mental se complementan.
Para los organizadores también fue de mucho beneplácito la realización de este certamen, ya que por la pandemia se había detenido en sus últimas ediciones, por lo que regresar a la competencia y convivir con todos los nadadores, es muy complaciente para el comité organizador.
Para Acuática Master Center la experiencia volvió a ser fantástica en Tziscao, donde volvieron a dejar huella, así que, a nombre del club, la Lic. Blanca Bringas Rincón extiende una felicitación enorme a cada uno de los participantes, por dejar todo dentro de las aguas de Tziscao y por exigirse al máximo para cumplir con sus propios retos.