Club DAE está formando parte del Torneo Desarrollando Talentos, que promueve Clubes Unidos por el Baloncesto (CUBCH)

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El Club DAE de Basquetbol, que está bajo la tutela de la profesora Diana Amezcua Echeverría, vio actividades este pasado 7 de mayo dentro del Torneo Desarrollando Talentos, el cual es impulsado por Clubes Unidos por el Baloncesto (CUBCH). DAE saltaría a la cancha en esta ocasión para dos juegos, en la Micro Mixta y Pasarela Varonil.
En esta ocasión las canchas techadas y exteriores de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas fueron el escenario perfecto para albergar toda la jornada de este certamen, donde Club DAE llegó puntual a la cita para sus enfrentamientos. En la Micro Mixta fue ante Slam Dunk de Ixtapa, mientras que la Pasarela Varonil se vio las caras vs Leones Negros de San Cristóbal de Las Casas.
Los primeros en entrar en acción fueron los peques de la Micro Mixta. Ellos tuvieron la oportunidad de jugar en una de las canchas techadas, pero pese a ello, el intenso sol de este 7 de mayo se hizo sentir sobre el domo de estos terrenos de juego, así que se lograba sentir una alta sensación de calor, así que los pequeñines dieron muestra de gran esfuerzo físico.
Club DAE comenzó a ser mejor sobre la duela, donde aprovechó en presionar muy bien a sus rivales en sus intentos de salida, para así recuperar la pelota pronto y atacar la pintura en transiciones rápidas.
Slam Dunk de Ixtapa por su parte apostaba fuerte por salir botando la pelota, aunque eso causaba que cometieran jugadas en que caminaban más con el balón que botarlo, pero para el segundo medio pudieron equilibrar un poco mejor las acciones del partido.
El resultado favoreció finalmente al Club DAE, pero es algo que pasa a segundo término, ya que el torneo persigue como objetivo, tal y como predica su nombre, desarrollar el futuro talento de selecciones para CUBCH. Al término del juego se tomaron la foto del recuerdo entre los dos clubes.
A la hora siguiente fue turno de ver en acción a la Pasarela Varonil vs Leones Negros de San Cristóbal de Las Casas. Ellos tuvieron que pagar un poco más los estragos del calor del día del juego al ver acciones en una de las canchas exteriores al domo.
Las energías estuvieron al 100 en el inicio del partido, pero el imperante clima caluroso fue haciendo mella en cada uno de los jugadores y tal vez fue una de las claves que por más que lo intentaban los dos conjuntos, el aro se cerró para ambos, así que el duelo se resolvió con pocos puntos.
Al término el valor del juego pasó en el gran esfuerzo hecho por cada uno de los jugadores por jugar bajo un intenso calor, aunque el resultado terminó siendo para los de San Cristóbal, los jovencitos de DAE también fueron reconocidos por su trabajo.