NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En charreadas de preparación de cara al Campeonato Estatal 2022 en el estado de Chiapas, Hacienda Santa Teresa obtuvo los mejores resultados en un fin de semana intenso que se vivió en el lienzo Santo Domingo de Guzmán en la ciudad de Comitán de Domínguez.
La escuadra comandada por el Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), Carlos de Jesús Bermúdez Albores, logró un acumulado de 702 puntos ya que en primera charreada sumaron 341 puntos, en tanto que en la segunda cuajaron 361 unidades.
Estas competencias que se organizaron en el marco del Estatal de Escaramuzas, sirvieron para que los cuadros varoniles probaran las instalaciones y checaran detalles, ya que su evento federado se realizará dentro de cuatro semanas.
Carlos Bermúdez, en compañía del PUA del Estado, Rafael Castillejos, entregaron un trofeo a la escaramuza con mayor puntuación del Estatal -que se realizó el día anterior-, Escaramuza Rancho San Rafael que registró 301 puntos.
Por su parte Rancho El Laurel, fue el mejor en el segundo día de actividades con 374 unidades, su primera competencia fue de 315 para un acumulado de 684.
Ciudad Real arrancó con 348, pero cerró el fin de semana con 277 para un total de 625.
Rancho San Rafael registró su mejor puntuación el domingo con 329, en tanto que el sábado se quedaron con 256 para 585 en general.
Rancho Capilla de Guadalupe brindó agradable sorpresa en la nocturna del sábado al registrar 323 totales, donde destacan las tres manganas de Carlos Cortés a pie y dos a caballo de Carlos Rincón; pero el domingo se quedaron con 204.
Charros de Santa Rosa no tuvieron la suerte deseada en esta ocasión al concluir con 328 totales.
Sancionaron Luis Ruiz, Carlos Damaso y Jaime Rabanhales, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; Mario Vázquez Acosta en la locución.
El Estatal Charro de Chiapas se realizará del 7 al 12 de julio en el mismo lienzo Santo Domingo de Guzmán de Comitán, organiza la Asociación de Charros de Montebello y Carlos Bermúdez Albores.