NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este torneo fue contemplado en el marco de la Vía Recreativa Tuchtlán FOTOS: NEIN GÓMEZ

El Club de Ajedrez Infantil Chiapas llevó a cabo con éxito la tercera edición de su ‘Torno Día de Las Madres’, donde los amantes al deporte ciencia llevaron su destreza a los tableros y de esta manera conmemorar a sus señoras madres, quienes muchas de ellas estuvieron presentes para atestiguar las acciones que se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Jaime Sabines.
José Carlos Morales Gómez, presidente del comité organizador, detalló que intervinieron las categorías libre e infantil, con el sistema de competencia suizo a 5 rondas y un ritmo de juego de 25 minutos por contendiente. El responsable de aplicar las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) fue el maestro y árbitro oficial Edén López Martínez.
En cuanto a los resultados, el primer lugar del sector libre correspondió al ajedrecista David Rufino Torres; en la segunda posición se colocó Romel Gutiérrez y en tercero figuró Carlos Daniel González. Por otra parte, en la categoría infantil el primer puesto fue para Miguel Gutiérrez Gonzáles, en tanto que en segundo se ubicó Pablo López Itan y en tercero la jugadora Valeria Torres López.
El torneo conmemorativo contó con la asistencia de 48 competidores, de los municipios de Ocosingo, San Cristóbal, Venustiano Carranza, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez. El maestro Morales Gómez resaltó que con certámenes de este tipo siguen trabajando en el fogueo de los tableristas chiapanecos rumbo a los próximos selectivos para eventos regionales y nacionales.
“Lo más importante ahorita es mantener las actividades del Ajedrez durante todo el año. Que se siga sobre todo manteniendo el interés de la gente que quiera participar en los torneos, tanto niños como jóvenes que se están fogueando, como también los adultos, que en ocasiones tienen la oportunidad de salir a participar fuera del estado”, comentó.
En este mismo tenor, destacó que recientemente hubo representación de ajedrecistas chiapanecos en el Abierto Internacional de Chihuahua, y que se tiene previsto celebrar más competencias en el Jaime Sabines, el primer domingo de cada mes. Los interesados pueden pedir informes al teléfono 9611985763.