Con la mínima ventaja logran 3 puntos importantes, que los encamina a la pelea por estar en la Liguilla de la Liga TDP

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Erick Chantiri fue el encargado de hacer el gol para la UDS
FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Universidad del Sureste (UDS) FC dio otro paso importante rumbo a la calificación, luego de vencer por la mínima diferencia al combinado de CHIFUT, en la continuación de la fecha 20 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP)
Sin perder la costumbre, el drama se vivió hasta el último minuto en las tribunas del Centro de Formación UDS; los pupilos de Marco Valverde no remataron cuando pudieron y en los últimos minutos CHIFUT hizo ruido en la portería de Luis Guillén, que al final, todo quedó en sustos.
Es cierto que los dos equipos buscaban los tres puntos; sin embargo, el objetivo era diferente, pues UDS sigue en carrera buscando su pase a la fiesta grande, mientras que CHIFUT pelea por tener un cierre digno en la presente temporada.
El partido
Después de sumar un par de empates en casa, los dirigidos por Marco Aurelio Valverde sabían que su margen de error se ha visto reducido, por lo que no podían darse el lujo de dejar ir más puntos y ante CHIFUT era una prueba de fuego.
Para enfrentar a los tuxtlecos, UDS FC tuvo varias bajas por lesión y por suspensión, lo que orilló a Marcó Valverde a rotar a sus jugadores, metiendo de inicio a Cristian Banegas y Miller Ruiz en ataque y creación, mientras que en zona de seguridad apareció Yan Vázquez, todos con una gran actuación.
El primer tiempo fue muy parejo, porque contra todo pronóstico, CHIFUT sorprendió al llegar con banderas desplegadas a suelo comiteco, dejando claro desde el primer minuto que no serían un peldaño más para UDS y que venderían cara la derrota.
Un par de disparos a la portería de Rodrigo Damián fueron las opciones más importantes dentro de la primera media hora de partido y cuando parecía que el cero se mantendría, al minuto 39, Erick Chantiri se encargó de poner el 1-0, con magistral cobro de tiro libre que superó la barrera, dejando sin oportunidad al cancerbero.
En el segundo tiempo UDS FC mantuvo el orden y buscó la velocidad de Cristian y Villatoro, y estuvieron a punto de hacer el segundo de la tarde con un disparo de Banegas que se estrelló en el poste cuando el arquero visitante ya estaba vencido.
CHIFUT no se quedó de brazos cruzados y respondió con un cabezazo de Gustavo Rojas que se fue apenas desviado de la portería, el reloj se volvía aliado de los locales y fue cuando Daniel Mora hizo más movimientos en el ataque, lo que proyectó mayor velocidad creando peligro en el área de UDS, pero sin mucha claridad.
No hubo tiempo para más y el árbitro dio por concluidas las acciones; los universitarios de Comitán se reencontraron con el triunfo en casa y llegan a 33 puntos ubicándose en zona de calificación, a falta de dos fechas por jugar.