El ultramaratonista chiapaneco no cesa en sus entrenamientos con miras al Nacional Selectivo de la especialidad a realizarse en Islas Mujeres, Quintana Roo

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La zona de la Sierra Madre de Chiapas ayudó a ‘4 Pilas 100K’ para esta etapa de trabajo de altura FOTOS: NEIN GÓMEZ

A dos semanas para que el actual bicampeón Nacional, Oscar de los Santos «4 Pilas 100K» se presente de nuevo el 16 y 17 de abril, en la edición del 2022 del Campeonato Nacional Selectivo Ultramaratón Non Stop 24 Horas en Isla Mujeres, Quintana Roo, cumple en solitario, sin ningún apoyo económico con la última parte de su programa de entrenamientos, haciendo altura en la Sierra Madre de Chiapas.
A pesar que este 7 de abril festejó su cumpleaños, «4 Pilas 100k», no interrumpió en este día su preparación que inició desde el lunes en rutas alternas en las montañas de la sierra madre, por los municipios de Motozintla y el Porvenir.
Informó que su último plan de entrenamientos incluye 10 días por esos dos municipios, con estancia de salida y llegada en el ejido Malé, que le permite trazar muy bien las rutas a seguir con distancias diarias de 70 kilómetros, con sesiones de 3 horas muy temprano, otras 3 horas al mediodía y los 3 restantes por la tarde.
Señaló que está sorteando por las mañanas una temperatura muy fría, al mediodía un poco de calor y por la tarde de nuevo le pega el frío de las montañas.
«Aunque ya conozco estos lugares de la sierra madre, porque lo he recorrido en entrenamientos anteriores, no deja de ser un reto para mí, sortear temperaturas bajas y luego un poco de calor, pero a pesar de ello, mi mente está puesta en que voy por ese tricampeonato y poder estar presente en el Panamericano de Sao Paulo, Brasil, en este año y para el 2023 en el mundial de Taiwán», afirmó.
«4 Pilas 100k», planea finalizar esta etapa de altura hasta el 13 de abril, y si el tiempo se lo permite cerrar con un día de entrenamiento en San Cristóbal de las Casas, y de ahí retornar a Tuxtla por la tarde, para luego viajar a Islas Mujeres, ya sea en avión o en autobús, porque a la fecha no tiene los apoyos requeridos para su traslado.
«De qué voy al Ultramaratón Non Stop 24 Horas voy a cómo de lugar», sentenció el originario de Tonalá y radicado desde hace muchos años en Tuxtla Gutiérrez.