NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La actividad registró a más de 50 atletas marciales a la Súper Clase “Combat Muay Borán” FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con la finalidad de festejar el Día Mundial de la Academia Internacional de Muay Borán (IMBA), la Asociación de Muay Borán en coordinación con la Asociación de Muay Thai y Muay Borán del Estado de Chiapas, llevaron a cabo las actividades de la “Súper Clase” denominada “Combat Muay Borán 202”.
Certamen que se dio en días pasados en las instalaciones del Instituto de Artes Marciales “Jaguares Berisanz”, en la colonia Terán de esta ciudad capital, teniendo como ponentes a los profesores academia José Melgar Rodríguez de “Centurión IMBA TBC” y Juan Alejandro Beristain Sánchez de “Jaguares Berisanz” impartieron la clase de “Combat Muay Borán”.
Para esta clase que se dio de manera teórica-practica, se dieron cita más de 50 atletas marciales de las categorías infantil, juvenil y adultos en ambas ramas provenientes de las escuelas la de MMA la “Huella” que encabeza el director técnico, el Profr. Alexander Estrada, Berisanz, Centurión IMBA TBC, Predator y escuelas invitadas provenientes de varios municipios de la geografía chiapaneca.
En entrevista con el titular de la Asociación de Muay Thai y Muay Borán del Estado de Chiapas, Juan Alejandro Beristain Sánchez, dio a conocer que la “Súper Clase” se trató de dar a conocer de lo que es el Muay Borán de combate sin armas, como arte tradicional tailandés, al tiempo de explicar todos sus fundamentos, como las distintas defensas, la danza tradicional de combate, así mismo dijo que también se dio a conocer a los practicante de los que es el Muay Thai, que la práctica deportiva, para puedan comprender de donde emanan estas prácticas.
Reiteró que la finalidad de estas actividades tiene como objetivo que los alumnos practicantes conozcan, el desarrollo de la disciplina tradicionales de combate sin armas en Tailandia, al tiempo de los practicantes, difieran y sepan que el Muay Thai proviene de esta disciplina madre desde su base.
Por su parte del instructor ose Melgar Rodríguez, enfatizó que la unión de esfuerzos entre IMBA Chiapas y AMMBECH para llevar a cabo las actividades, con la finalidad de que la disciplina del Muay Thai crezca en el estado de Chiapas, al tiempo de dar a conocer las raíces de esta disciplina que proviene del Muay Borán.
Agregó que estas enseñanzas se les proporciona a todos los alumnos de las diferentes escuelas del estado de Chiapas, para la cual dijo que estas actividades se tuvo una buena afluencia de practicantes, indicando que próximamente se tendrá un segundo bloque de estas clases para seguir fortaleciendo estas enseñanzas.