Los cuerpos fitness regresan a competir a la capital chiapaneca, cuando este 26 de junio busquen a los mejores en este certamen que es clasificatorio al nacional de la especialidad

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

De acá saldrán los representantes de Chiapas para el Nacional que se realizará en el estado de MorelosFOTOS NEIN GÓMEZ

Los cuerpos atléticos y fitness regresan a Tuxtla Gutiérrez para competir, esto luego de que la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Estado de Chiapas, haya hecho el anunció del 23º Campeonato Estatal Selectivo 2022, a celebrarse este 26 de junio en el auditorio Ernesto “Che” Guevara del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 7.
Esto fue dado a conocer por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas (AFFECHAC), que preside Jorge Jiménez Argüello y la cual giró la convocatoria oficial a todos los gimnasios afiliados en el estado para que reúnan a sus atletas en este evento con carácter mandatorio, pues es obligación de todos participar. De lo contrario, no tendrán derecho a competir en el próximo Mr. Chiapas 2022, además de contar como filtro para el Campeonato Nacional Selectivo 2022, a disputarse del 1 al 3 de julio en Oaxtepec, Morelos.
La convocatoria establece que el certamen es para ambas ramas. En la femenil las categorías son Fitness Figura, Libre, Bikini Libre y Bikini Wellness Libre. Mientras que para la varonil se tomarán en cuenta los sectores Principiantes, Novatos, hasta 65 kilos, hasta 70 kilos, de 70 kilos en adelante y Men’s Physique Novatos y Libre.
Las inscripciones y el pesaje serán de 9:00 a 11:00 horas, el mismo día de la competencia, en las instalaciones del auditorio capitalino. Los atletas deberán presentarse con riguroso bikini y ya pintados, además de aportar la documentación necesaria, que incluye CURP y credencial de elector, así como la hoja de afiliación del SIREFE. En caso de no contar con esta última, podrán adquirirla al momento con un costo de 200 pesos.
El jurado calificador lo designará la AFFECHAC y su fallo será inapelable. La premiación consistirá en medallas y trofeo escultura, del primero al tercer lugar de cada categoría, así como los gastos pagados para los primeros lugares de las divisiones por peso y Libre, para asistir al nacional de Morelos.