NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

El delegado de esta novena abre las puertas de MVP’S para quien guste unirse y jugar con ellos . – FOTOS NEIN GÓMEZ

La novena de MVP’S continuará trabajando a tambor batiente para refrendar las dos coronas que ha ganado en el Torneo Sabatino de la disciplina, de acuerdo con Gerardo Olmos, delegado de los actuales bicampeones en la capital del estado.
El tercera base del cuadro de las “estrellas” reconoció que ser los mejores del campeonato alternativo en Tuxtla no ha sido fácil. Por más talento que tengan sus compañeros, ubicarse y mantenerse como el mandamás en el diamante les exige mucho.
“Parece sencillo, pero es un gran esfuerzo, porque se invierte tiempo, tanto para los entrenamientos como para los fines de semana. Hay que hacer un sacrificio importante, pero en MVP’S todos somos apasionados del deporte y el resultado ha sido el bicampeonato”, expresó.
Esta novena lleva más de cinco años jugando, indicativo de que hasta con los ojos cerrados los peloteros saben en qué sitio del terreno de juego están sus compañeros. Para MVP’S, seguir en esta tesitura es esencial porque su “ADN deportivo” así se lo decreta.
“El próximo torneo está pensando entre el mes de septiembre y octubre, pues ahora vamos a participar en el Campeonato Municipal de Beisbol, en donde tenemos pendiente conseguir el título, ya que se nos ha negado. Pero, en temas de Softbol, será hasta entonces cuando nos reportemos de nuevo”, indicó.
Puertas abiertas
Gerardo Olmos recordó que el Torneo Sabatino está abierto para todos los equipos que quieran inscribirse. No tienen restricciones, pues lo que buscan es una mayor difusión de este deporte.
“Quien quiera jugar aquí lo puede hacer, no tenemos restricciones, el torneo es libre. No hemos podido estar en Caña Hueca porque la mayoría de los representantes de equipos no quieren que la categoría sea libre; nosotros vamos a esperar a que decidan otra cosa, no hay problema. No tenemos nada en contra de ellos; al contrario, los invitamos a que se unan y puedan jugar los dos torneos”, finalizó.