La Primera y Segunda División de esta liga amateur de futbol en Tuxtla Gutiérrez resolvió a sus invitados a esta ronda, por el Torneo de Pretemporada de Primavera

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Dos compromisos se fueron hasta la instancia de penales para conocer al ganador del pase a semifinales FOTOS NEIN GÓMEZ

Con emociones al por mayor, la Liga Independiente de Futbol Tuxtla vivió su fase de cuartos de final del Torneo de Pretemporada de Primavera, esto tanto para la rama de Primera, como Segunda División, donde los campos de juego a disposición gozaron de buenas jugadas, pero sobre todo de goles que fueron cantados por los propios jugadores y familiares que se dieron cita a las inmediaciones de estos terrenos de juego.
Desde el sábado 4 de junio se conocieron los primeros invitados a semifinales. En la Primera División, Parabrisas Estrella Blanca y DC United fueron los primeros en resolver uno de los pasaportes, quedando en manos de Estrella Blanca, esto por marcador de 5-2.
DC United fue de los últimos en colarse a esta fiesta de la Liguilla y fue evidente que, ante el mejor equipo de la general, durante el torno regular, no pudo hacer mucho para evitar la goleada, así que mucha recompensa fue para ellos llegar a la ronda de cuartos de final.
Ese mismo sábado, Gladiadores FC y Real Santa Ana se enfrentaron por la Segunda División, regalando un gran compromiso, donde Santa Ana puso el extra en el campo de juego para ganar por marcador de 4-3, esto sin dejar de reconocer el esfuerzo de Gladiadores FC, que vendieron cara la derrota en esta ocasión.
Los duelos de cuartos de final para las dos categorías continuaron para el domingo 5 de junio. Sobre el campo uno de Caña Hueca, Deportivo 3 Hermanos se vio las caras con Dream Team, regalando buenas emociones y tras 90 minutos empataron a dos goles, resolviendo todo en penales. Desde los 11 pasos fue el equipo de ‘ensueño’ que pudo alzarse con la victoria en muerte súbita (5-4).
Dos horas más tarde fue turno de ver en este mismo terreno de juego a Tilapirrika FC y Grand City, encuentro que fue resuelto con un categórico 3-0 por parte de Tilapirrika, haciendo valer su etiqueta de favorito en esta serie de cuartos de final. Los dos duelos en este terreno de juego fueron por la Primera División.
En el campo 3 de Caña Hueca se desarrolló la batalla entre el Deportivo Guerra y Titanes FC, por la Segunda División. Goles fue lo que menos faltó en este partido, ya que se anotaron 13 en total, pero el marcador terminó favoreciendo a Titanes por pizarra de 8-5.
El último escenario usado para esta ronda de cuartos de final fue el campo La Herradura, que fue con 3 juegos. Por la Segunda División, primeramente, Panteras SSyPC pasó por encima de Olimpus FC y lograron golear por 6-0. En otro de los duelos de esta categoría, Leones Negros y BRF lograron empatar a un gol en los 90 minutos, pero en los penales fueron los felinos los que se quedaron con el pase a semifinales por 5-4.
Y para el último partido en este campo, que fue por la Primera División, Deportivo San Francisco fue una aplanadora y con marcador de 5-1 se encargó de eliminar a Clandestinos FC.