NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

La pista El Dorado de Chihuahua fue una buena plaza para Rejón, que logró en lo personal su primer pódium de la temporadaFOTOS NEIN GÓMEZ

Llegó el segundo podio del año para la Escudería GGG, en la categoría Nascar Challenge, el primero para Julio Rejón en la temporada, en una de las carreras más especiales del año, la única nocturna, que tuvo como sede la pista del Dorado Speedway, en Chihuahua.
Desde la calificación, Julio se mostró fuerte al conseguir el lugar 6 general de arrancada y tercero de los autos de la división Challenge. Esa solidez en su manejo también quedó clara en la competencia, y luego de más de 240 vueltas, terminó en el sitio 5 general, además de ser el segundo de su división para obtener así su primer podio del 2022.
Fue un fin de semana redondo, con un ritmo importante que nos permitió pelear todo el tiempo por el triunfo, y a pesar de no llegar, creo que estamos cerca, además de tener la recompensa por todo el trabajo de las carreras pasadas”, declaró Julio.
Asimismo, indicó: “Ahora solo nos queda seguir trabajando fuertemente para seguir en este camino y con el ritmo que hemos conseguido para tener este resultado. No es momento de descansar sino de dar aún más”.
Tras este resultado, Rejón y la Escudería GGG ahora se concentran en la cuarta fecha de Nascar México Series, a celebrarse el próximo 26 de junio en Guadalajara.
SPARTA RT
El Spartac Racing Team dio un gran recibimiento a sus contrincantes y a la afición chihuahuense en El Dorado Speedway, en la tercera fecha del campeonato Nascar México Series Gran Premio Nus-Káh Ciudad Maderas.
La competencia nocturna contó con 8 banderas amarillas y dos rojas. Posterior a la primera roja, hubo un intento de verde blanca y cuadros. Sin embargo, cuando se marcó la primera bandera verde, casi inmediatamente marcaron la segunda roja, y fue al segundo intento de verde blanca y cuadros que finalizó la carrera, quedando el piloto Rafa Vallina como decimosegundo.
“Una carrera divertida pero un poco frustrante, primero nos quedamos sin gasolina antes de la parada fría de ‘pits’; luego, se nos ponchó una llanta y cuando entramos a ‘pits’ no la detectamos y perdimos muchas vueltas, pero estuvimos peleando y demostrando que sí podemos andar adelante, ya que mostramos buen ritmo. Fue una carrera bastante cansada, pero lo más importante es que la gente se divirtió”, declaró Rafa Vallina, propietario de Spartac RT y conductor del auto 0 Coca-Cola Sin Azúcar.
La sesión tampoco fue favorable al otro piloto del equipo, Rubén Pardo, quien no corrió debido al choque en la práctica previa.